Me jode especialmente porque me crié leyendo El País desde los 13 años. Leer El País a diario y comentar las noticias entre nosotros era un momento especial que teníamos mi padre y yo.
Y ver cómo se ha ido a la mierda (nunca fue perfecto, pero era mucho mejor que la basura en la que se ha convertido) me saca de mis casillas.
No os penséis que es cosa sólo de España. Ahora que vivo en UK, se me ocurrió leer ayer el "Daily Telegraph".
Resumen de lo que me encontré:
- Portada: Noticia metiéndose con europa y apoyando el Brexit.
- Editorial: Artículo apoyando el Brexit.
- Tira cómica: parodia de David Cameron diciendo que quiere mucho a Europa.
- Sección de economía: "Mirad, se siguen construyendo un montón de oficinias de multinacionales en Londres (es verdad, vivo rodeado de grúas) pese a la amenaza de Brexit! Las empresas siguen centrándose en Londres pese al Brexit"
- Política nacional: "Los Tories admiten que no pueden controlar la inmigración descontrolada si seguimos en Europa. En los próximos X años llegaran 300.000 nuevos inmigrantes europeos".
- Otro artículo de política nacional: "La propaganda del gobierno sólo habla de las consecuencias malas si ocurre el Brexit, pero no son ciertas y también hay cosas positivas..."
Yo flipando. No sé por qué pero tenía al "Daily Telegraph" como un periódico más o menos serio y me encuentro con una basura propagandística de cuidado.
A esas que llega a casa mi compi de piso inglés y me pregunta que qué hago leyendo esa basura
#3 Hace 30 años no había tanto simpatizante del Yihadismo en estos países árabes.
Déjame dudarlo, considerando que los Hermanos Musulmanes se fundaron en 1928, que el actual líder de al-Qaeda es egipcio y ya había sido líder de la Jihad Islámica egipcia en los 70-80 (y que dicha organización fue la que asesinó al presidente egipcio Sadat), y que la ideología de al-Quaeda está basada en las ideas de otro egipcio, miembro de los Hermanos Musulmanes en los años 50-60 (y que lo condenaron a muerte por intentar asesinar al presidente egipcio Nasser)
Absolutamente certera la reflexión. Y desde luego que "al menos de momento" no nos han prohibido pensar, ¡pero bien que lo están intentando con tanto fútbol!
“no todo el saber está en los libros; también está fuera de casa, en las ciudades y los pueblos; las vacaciones son momentos muy propicio para caminar y descubrir la cultura por las calles y en la naturaleza”
Habría que grabar a fuego esta frase, que es muy fácil perder la perspectiva.
Totalmente, me importa un carajo lo que tu consideres tu deber y demas fantasias personales. La gente te vota por un programa y te lo has saltado por entero.