#16 Si alguien te insulta por tu sexo, nacionalidad, religión, raza... si no atiende a tu argumento, sino a tu condición personal; si te denigra, si miente deliberadamente contra un colectivo concreto por el hecho de ser de ese colectivo concreto, y los administradores de la web te banean o te denuncian por ello, ¿están censurando? ¿o están protegiendo el derecho de los demás a no ser insultados por ser lo que son?
Solo puedo decir que enhorabuena a los investigadores y a la universidad que lo ha llevado a cabo. Esto es un PROBLEMÓN y debemos tomar conciencia de ello. Va a acabar con la democracia tal y como la entendemos. Porque en el fondo todos, y no solo los influencers u "odiadores profesionales", son los generadores de odio. Muchos de nosotros (sí, yo me incluyo) contribuimos a difundirlo con más o menos consciencia. Me quedo con esta parte, porque en cierto modo refleja la realidad más común: “Esos mensajes permiten convertir el odio en parte de la cultura”, ha dicho Montero. “No generan violencia, pero generan tolerancia ante la hostilidad, ante la discriminación y una cultura cada vez más permeable al odio. La normalización de estados de odio es el peligro más patente para una democracia”
No la conocía. Acabo de enterarme por wikipedia de estos datos que me han parecido llamativos: "Considerada en la derecha política del Partido Conservador, Badenoch ha criticado la "teoría crítica de la raza" y se ha caracterizado por sus posturas socialmente conservadoras y 'anti-Woke'.6 Como Ministra de Estado para la Igualdad, Badenoch se opuso a los planes de la Autoridad de Conducta Financiera para permitir que los empleados trans se identifiquen a sí mismos en el lugar de trabajo, y se opone a los baños neutrales en cuanto al género en los edificios públicos".
#2 ahí está la clave. En este el país puedes publicar, en el portal laboral más conocido del mundo, una oferta de empleo que conculca los derechos humanos más básicos, ¿y no pasa nada? ¿no detienen al responsable de la empresa anunciadora ni multan a la que ha permitido publicarlo?
#0 intentar colar en Menéame una noticia crítica con una líder de Podemos a la vez que elogiosa con un ultra liberal es tener mucha confianza...
De cualquier modo, me parece admirable tu intento. meneo por idealista
#14 pues estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, compañero. ¿No estás de acuerdo conmigo entonces en que los promotores del manifiesto han prestado un flaco favor a la causa que dicen defender, al no establecer un método más fiable adhesión al mismo?
#6 ¿acaso una cosa es verdad según el número de personas o la caridad moral de quien lo dice? ¿es correcto en tu opinión que un manifiesto que promueve el rigor informativo y que denosta la mentira y la manipulación permita que cualquiera, incluso personas ficticias, pueda suscribirlo? ¿no te parece incongruente?
Lanzar un manifiesto contra la desinformación, y por el rigor y la honestidad periodística, y a la vez no tomar las mínimas medidas de verificación, hace un flaco favor a la causa que defienden.
#2 Hola @admin y @dseijo, ¿podemos escribir comentarios como este ️? es para pasaros la factura del abogado si nos denuncia la AVT o Covite... hago captura de pantalla para facilitaros el trabajo
#1 ¿cualquier ofensa debe ser permitida, en tu opinión? ¿las que van contra la religión sí y las que van contra el PP, los judíos, el ejército o las feministas no?
¿cuáles sí y cuáles no? ¿quién debe decidir
Quizá o sea la única opinión del hilo en este sentido, pero quizá el hijo que no ha sido abortado debe estar contento con la decisión..
Lo digo por sacar algo positivo de esto, nada más.
#16#14 ¿una noticia demuestra que hay controles, en plural? ¿Significa eso que las 182.073 denuncias por violencia de género en 2022 están controladas?
#7 Tienes razón, pero la particularidad de este asunto es que esto no es cualquier tipo de ayuda. Son ayudas para personas que están en una necesidad extrema de proteger su vida de un agresor sumamente violento. Me parece que requiere de una sensibilidad y rigor especial.
Me parece muy bien que las víctimas de violencia de género tengan una protección especial, pero precisamente por eso, junto con las ayudas, debería haber un plan estricto de control para evitar que el dinero se desperdicie en cuestiones que no tienen que ver con el fin original. Y por desgracia eso no está ocurriendo, porque hay mucha gente viviendo a costa de las verdaderas víctimas.