Mas, un iluminado sin rumbo y contra corriente. Que pena gastando en viajes al extranjero y sus ciudanos en cada vez más mayoría, pasando necesidades. Para llorar
Una cosa es el consumo en una ciudad pequeña, otra en ciudad grande. Y el consumo en carretera y en Alemania hay muchas autopistas desde antes de la II GM.
Demencial. Con la cantidad de prioridades que tiene Cataluña. Por ejemplo en sanidad, hay tratamientos de cáncer que no los aplican en los hospitales por falta de presupuesto, lamentable. Pero no cierran ni TV3 ni las embajadas por citar algún ejemplo.
En Barcelona también hubo protestas y quema de banderas y de la fotografía del Rey. ¿Qme medidas tomará el gobierno catalán contras esta gente? El asunto de la independencia es serio y parece que se toma a cachondeo. Y pueden surgir muchos problemas, graves, de distintas indoles
3/8/2008 Edición Impresa POLÉMICA ELECCIÓN DEL NUEVO DELEGADO DE LA GENERALITAT EN LA CAPITAL FRANCESA
Carod retrasó la designación de su hermano para evitar críticas en ERC
1. • Esperó a que pasara el congreso republicano para nombrar a Apel.les 'embajador' en París
2. • Los 'consellers' ignoraban la decisión antes de la última reunión del Govern
NEUS TOMÀS
BARCELONA
El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, decidió hace más de dos meses que su hermano Apel.les sería el embajador de la Generalitat en París. Fuentes del Ejecutivo aseguran que ya lo tenía previsto cuando se aprobó, en el mes de marzo, el decreto de creación de las delegaciones del Govern en Francia, Reino Unido y Alemania. Lo sabía también el president, José Montilla, y lo intuían en Esquerra Republicana. Pero el nombramiento se retrasó con el objetivo de hacerlo efectivo una vez superado el convulso proceso congresual de los republicanos.
De esta manera, Carod evitaba que el resto de corrientes del partido, y más concretamente la encabezada por su adversario y actual presidente, Joan Puigcercós, utilizase la designación de Apel.les Carod como munición contra la candidatura carodista, encabezada por el presidente del Parlament, Ernest Benach.
Fuentes de Esquerra han explicado que al inicio de esta legislatura, el vicepresidente ya intentó recuperar a su hermano para darle un cargo en la Generalitat y que la ejecutiva del partido vetó esta propuesta al considerar que perjudicaría a la imagen del partido. No es extraño, pues, que ahora la dirección independentista haya recibido con indisimulado malestar la designación de Apel.les Carod como delegado de la Generalitat en París.
El secretario general de ERC, Joan Ridao, reconoció que en la ejecutiva del partido celebrada dos días después del nombramiento del hermano de Carod se habló del asunto, pero eludió opinar en público sobre esta designación.