#28 La derecha en este país es eminentemente conservadora, no tiene un carácter liberal, o al menos, no de forma mayoritaria. Lo que dices es completamente cierto, la igualdad entre hombre y mujer no tiene porque ser un elemento eminentemente de izquierdas. Pero dicha igualdad claramente es contraria a los posicionamientos de una derecha conservadora.
El conservadurismo, por definición, defiende una sociedad en que no se alteren los valores, costumbres y dinámicas que la gobiernan. Por tanto, si existe una desigualdad entre hombre y mujer, cosa que parece bastante evidente en la sociedad actual, esta desigualdad debe continuar en una dinámica política de derecha conservadora.
#2 Seguro que todos los productos que venden han sido fabricados en España por trabajadores españoles. No creo que se les haya ocurrido importarlos de Asia habiendo capacidad de producción aquí...
#41 Llámalo como quieras. Las eléctricas no van a perder, bien se aseguran ganancias como retiro dorado de los políticos. Cualquier limitación de precios, lo único que va a hacer es diferir el cobro para que se pague más adelante. Esa no es la vía.
Acabar con lo beneficios caídos del cielo sí supondría una solución. Pero ahí hay una lucha de poder, para ver si mandará más la opinión pública empujando al gobierno, la vieja guardia del PSOE en consejos de dirección de las eléctricas (González, Pepe Blanco, ...) o el propio lobby eléctrico. O incluso la UE que no tiene ninguna intención de cambiar el sistema de tarifas actual.
Pronto saldremos de dudas, pero yo no soy nada optimista.
#3 hombre, bueno para la población... ¿Te suena el déficit de tarifa que aún hoy seguimos pagando? Pues topar el precio es exactamente un nuevo déficit de tarifa. Para que a ti te salga más barato, a tus hijos les sale carísimo.
#100 No hay una huelga de transportistas. Hay un cierre patronal de transportistas, básicamente porque se han quedado sin margen para explotar a sus empleados como han hecho hasta ahora por la subida de los combustibles.
#48 Sé que no estoy a tu nivel, es ver tus comentarios en Meneame y me siento eclipsado por tu argumentación. Los mejores ensayistas del mundo te envidian en silencio.
#134 ninguno. Pero el que está en un órgano de contratación uno bien grande. O en una oficina de conflicto de intereses. O el que decide sobre una patente. O un juez o fiscal. O un médico.
Otro debate es si todos los funcionarios deben ser funcionarios.
#132 Porque el jefe en la administración es el político. Si puedes despedir y pagar las indemnizaciones con dinero público a los que no sean de tu cuerda, los funcionarios dejan de ser un contrapoder y el político puede campar a sus anchas. ¿Te vas a oponer al que puede decidir tu continuidad en el puesto de trabajo?
Aunque no pudieras poner a dedo, si puedes despedir, puedes hacer y deshacer a tu gusto.
#127 Si te he entendido. Lo que no quieres entender tú, es que en un país con los niveles de corrupción política que tiene España, si no existiera la inamovilidad de los funcionarios, viviríamos en una mamandurria elevada a la millonésima potencia.
A mi no me gusta que no se pueda despedir a un funcionario vago. Eso no es bueno para nadie salvo para el vago. No es bueno para los funcionarios que tienen que sacar adelante el trabajo de la oveja negra.
Pero acabar con la inamovilidad nos metería en un problema infinitamente mayor. Debería articularse un mecanismo que respete la inamovilidad pero permita quitar las manzanas podridas del cesto.
#120 Completamente de acuerdo en que deben evolucionar en paralelo. La diferencia es que tú quieres precarizar el sector público y yo fortalecer el sector privado.
#119 Completamente de acuerdo. Por eso la inamovilidad es una garantía, porque se enuncia en el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del
Empleado Público.
#75 El quejarse de los privilegios de los funcionarios es deporte nacional.
La realidad es que el sector privado en este país ofrece puestos de trabajo mal pagados, sin conciliación, sin carrera profesional, con exceso de presencialidad, sin evaluación del desempeño y en los que no se promociona por méritos, sino por amiguismo o servilismo. Y a los 50, a la puta calle y a ver dónde encuentras recolocación...
Y a la gente le jode que otros tengan derechos laborales y los pone a caldo. Pero los problemas del sector privado no son culpa del sector público.
#84 contra los piquetes también tienes herramientas. Entiendo que tu propuesta va más hacia incrementar la eficacia de estas herramientas, e insisto en que estoy de acuerdo, mientras sea bidireccional, claro.
#60 No me parece mal, mientras también podamos usarlas contra los empresarios que dificultan el derecho a la huelga. Los del "si haces huelga, atente a las consecuencias" o los de "pregunta a tus compañeros si van a hacer huelga mañana"...
Gracias por la entrada. Es una pena que no hayas querido profundizar, porque creo que sería una entrada muy interesante. Ánimo si te apetece hacerla en el futuro.
#30 claro, es mejor dejar de pedir formación y mantener la precariedad en el sector. Total, si los viejos no se quejan y para las votaciones que les quedan, con tener contentos a los hosteleros y a los que se van de cañas...
#19 Si subes los sueldos hoy lo suficiente, tendrás inmediatamente gente de otras provincias o de países limítrofes que quieran venir a Madrid a atender a mayores. El que este cobrando 20 en Portugal, puede que no emigre por 30, pero sí por 40 o 50.
Y la profesión se volverá más atractiva para que la gente empiece a formarse en ella, es evidente. Y eso funcionará en el medio plazo.
Pero la subida de sueldo puede cubrir plazas en el corto plazo "robando" profesionales a otros territorios, españoles o no. Pero claro, es infinitamente más cómodo y barato meter a gente que no está preparada, a costa de la calidad de la atención que reciben nuestros mayores.
Hombre, parece ligeramente tramposo decir que hay más casos que en los colegios, cuando los coles llevan 20 días cerrados. Esperemos dos o tres semanas son poner en cuarentena a los contactos de positivos, que además están sin vacunar (o sin vacunación completa al menos) y a ver qué ocurre. ¿Que podría salir mal?
El conservadurismo, por definición, defiende una sociedad en que no se alteren los valores, costumbres y dinámicas que la gobiernan. Por tanto, si existe una desigualdad entre hombre y mujer, cosa que parece bastante evidente en la sociedad actual, esta desigualdad debe continuar en una dinámica política de derecha conservadora.