#35 Sustituye "catalán" por "castellano" en toda la entrevista de Resines. Luego me cuentas, si quieres, si sigues pensando lo mismo.
Es tan fácil respetarnos y tan extraño que no lo hagamos de forma inmediata y en todo momento...
#24 Puedo compartir lo que dices pero el tono de la entrevista y las manifestaciones que hace no son simples "no estoy de acuerdo con que se hable catalán en el Congreso", algo que ya me parece inaceptable (piensa en lo ofensivo que es), sino que revelan un odio enfermizo profundo, y eso es inaceptable. Así lo veo yo. Claro, soy catalana. Quizá nuestra perspectiva es diferente y nos haga, realmente, diferentes.
Quizá la lectura de la entrevista más a fondo nos permita descubrir qué narices le ha pasado a Antonio Resines para manifestar ese odio hacia millones de personas, entre las que (creo) debo encontrarme. Y lo digo porque elnacional.cat juega a la extracción de titulares de corta y pega, que si bien sí son palabras pronunciadas por el entrevistado, si se descontextualizan pueden permitir interpretaciones de todo tipo. De todos modos, el tono con el que habla Resines es inaceptable.
#10 Sí, yo también creo que puede haber algo de lo que apuntas, sin duda. Pero los pisos de mi manzana no andan ya lejos de los 500.000-700.000€. Superar el millón de euros va a ser algo muy normal en todo l'Eixample, más allá de Sarrià-Sant Gervasi.
#2 Hace unos 15 años, una pareja de amigos se compró un piso por 500.000€ en la Av. de Madrid (zona aceptable, sin más, pero que está bien). Necesitaron de la ayuda de los padres, de buenos trabajos ambos, de tener dinero ahorrado (os acordáis de las cuentas vivienda) y de una hipoteca casi de por vida. Cuando se divorciaron no sólo se liberaron de su desamor, como siempre nos explican...
#1 El gran problema de Barcelona es el turismo masivo, los expats, los guiris de fin de semana que alquilan pisos turísticos a precios de lujo, los extranjeros ricos que compran pisos a cualquier precio, los fondos de inversión que compran edificios enteros,... y nuestros salarios de mierda!!!
#3 Yo no he dicho que no me guste el Nàstic, aunque lo conozco demasiado bien y sé la directiva podrida que tiene (que son sus propietarios por otro lado). Los aficionados a los que me refiero son los neonazis, voxemitas y de lo peorcito de Tarragona, que te gustarán a ti pero a mí me dan asco...y miedo.
#1 personalmente, tengo una opinión muy encontrada con este asunto. Creo que la integridad física del árbitro sí estuvo en riesgo, al margen de su actuación (muy discutible). Y eso seguro que le influyó a la hora de redactar el acta, sabiendo lo que hacía.
Igualmente, no me gusta ni la directiva (catalana pero nostálgica del franquismo más puro) ni buena parte de la afición del Nàstic, sobre todo esa que procede de los barrios más periféricos y que son lo más parecido a lo peorcito de Europa.
Ara viene del protovasco "valle".
Igual que el Valle de Aran, que literalmente es llamarle por lo que era, el valle.
Creo que el sufijo "gon" se relaciona con el color rojo, por lo que seria el Valle Rojo, pero no estoy segura al 100%
#6 no entiendo este mensaje. Te lo digo sin acritud. Pero como barcelonesa solo tengo palabras de respeto y afecto hacia los mossos.
Este sábado tuve que salir corriendo a dos calles de mi casa porque dos mierdas sudamericanas me seguían, silbaban, gritaban y si me paro seguro que me hacían algo. Si ahora vas a criticar a la policía por hacer este trabajo no entiendo nada