No exactamente un trigal. El yacimiento es una colina tipo tell donde guardan ganado, al lado de la aldea de Mesas de Asta. No hay mucho que ver aparte de una colonia de abejarucos.
Esto no va sólo para España, y aquí ya está garantizada una bajada general gracias a la primacía de los convenios de empresa, de la reforma laboral 2011-12. Los empresarios no firman los convenios que van caducando, basta con esperar unos meses y ¡zas! ya no tenemos convenio, sino salario mínimo y horario "flexible". Lo veremos más claro en 2013.
En Portugal hay funcionarios, pero son inamovibles como aquí. A quien van a despedir es a empleados públicos con contrato temporal (contratados a termo) bit.ly/R80AZd Vaya cacao, parece interesado.
Chirría el tono de Bruselas ("riesgo", "significativamente", "reducir la inversión en capital humano", "inversión en personas"). Somos personas, no activos, y los recortes en políticas sociales ya generan situaciones de necesidades básicas sin cubrir.
La medicina preventiva empezó con el cordón sanitario: se trataba de garantizar que quienes venían de fuera no trajesen enfermedades contagiosas. La idea sigue vigente: pagas su sanidad sobre todo por tu beneficio, por lo mismo que la vacunación es obligatoria. Este es un argumento cínico, adecuado para los que creen ser despiadados. Quiero creer que la mayoría lo serán de café. Aparte queda la lesa humanidad.