#45 Estoy contigo en lo de las bromas. Me ha bastado con leer el titular para saber que no deseo entrar a leer la noticia.
Con lo de los antidisturbios no estoy tan de acuerdo porque han perdido el norte y no saben que están para servir a España en vez de a los políticos de turno.
#210#266 Uno de los dos desaparecera, NO EXISTEN EXCEPCIONES mundiales; una misma comunidad, con poder legislativo absoluto (un pais), no puede tener 2 idiomas impuestos a su poblacion; NO EXISTEN excepciones mundiales; al final tu hablas el del vecino, el de tus amigos, trabajo, etc etc, y poco a poco uno subira y otro bajara.
Y MAS TODAVIA cuando se imponga en europa la inmersion en un idioma extranjero; si los padres eligen inmersion en ingles, cuando aprenderan el catalan o el castellano?? el tiempo, dinero y recursos, es finito; lo que gastas en A no lo gastas en B. Y como no hay excepciones mundiales, cataluña no lo sera tampoco, la evolucion natural de las cosas es testaruda, ha pasado siempre y seguira pasando. SOLO PUEDE QUEDAR uno.
A mi me da igual que sea el español o el catalan; pero eso es lo que pasara; seria bueno para españa que se imponga alli solo el catalan, asi los catalanes no podran competir con los españoles en los puestos que requieran español, ahora lo hacen con ventajas, como en caso aqui en canarias de una oposicion que gano un catalan a un canario por el conocimiento del catalan....
Si los catalanes quieren que el castellano desaparezca de cataluña, lo mismo es; sera mucho peor para ellos; a mi me tiene sin cuidado, solo un melon puede argumentar que eso seria mejor para cataluña. PERO YA HAY PARTIDOS en cataluña que dicen de poner solo el catalan como idioma oficial....lo que les queda..que se lo coman con butifarra.
#70 Te llevas el pin al "Comentario productivo del mes" y el premio de honor de "cosas que hace que los españoles tengan un país como España", donde la crítica al recorte absoluto en investigación es considerado un tema de la buambulacia.
Pero no te preocupes, que no es mi problema por ahora. Yo ya estoy a salvo de vuestra incompetencia, si todo sale bien. La única razón por la que me gustaría arreglar España es porque allí vive gente a la que quiero mucho y me gustaría que tuvieran un futuro mejor.
Si sólo hubiera "tipos duros" como tú, os habría mandado a paseo hace lo menos 10 años.
P.S: Supongo que también considerarás esto como un comentario digno de una buambulancia. Quizás es que sea un caso crítico. O quizás es que el país sea un país lleno de catetos que sólo saben decir "a ese le ponía yo a cavar zanjas con un pico y una pala, verás como dejaba de lloriquear" en todas las vertienntes y formas y en todos los contextos imaginables.
#19 Eso me decían. En EGB yo tenía un acosador (de entre tantos) que tenía 3 años más que yo y que ya era un muchacho cuando yo era un niño. Cuando me plantee apuntarme a un cursillo de artes marciales a los 9 años, inspirado en los buenos resultados de "karate kid", ví una brizna de luz pensando que me podría defender por mi mismo. Hasta que unos días más tarde el matón también se apuntó a la misma clase que yo. Ahora ya me podía apalizar en el tatami de forma reglamentaria y con el profesor corrigiendole la técnica...
#217 Ostras, he tenido alumnos "canis" y la verdad es que son de lo peor, son los típicos que te contestan en plan chulos en clase, los que jamás hacen los deberes, los que molestan a los otros alumnos, los que no dejan que des la clase con normalidad, o se te ponen a cantar música lolaila en medio de una clase, y obviamente ellos sólo hablan español (aunque entienden perfectamente el catalán). En las escuelas son una pesadilla. Y lo peor no son ellos, son los padres.
Recuerdo una alumna de 13 años, muy mona ella (las "canis" van siempre pintarrajeadas, con escotes y ropa provocativa a clase, como si fuesen a la discoteca), que en una clase iba con un pantalón muy ceñido y estando sentada con el ordenador, tenía la mitad del trasero al aire. Pero no un poco, o un poquito de la raja, casi un palmo de su trasero a la vista. Sus compañeros varones de clase obviamente estaban más pendientes de su exhibicionismo que del trabajo que estaban haciendo.
Me puse al lado de la chica y le comenté en voz baja para no dejarla en ridículo delante de la clase, que hiciese el favor de subirse los pantalones porque tenía la mitad del culo al aire y que tuviese un poco de decoro, en una clase no podía estar así. Se subió los pantalones y no pasó nada más.
Al día siguiente vino su padre cabreado como una mona, para protestar a la directora porque un profesor le había dicho la palabra "culo" a su hija y que era una vergüenza que hubiesen profesores que utilizasen ese vocabulario. Y recalcó que su hija podía ir como quisiera a clase, que él le daba permiso.
Pues bueno, este era el típico energúmeno (llevaba 30 años viviendo en Cataluña) que nos exigía que sus hijos tuviesen clases "sólo" en castellano, porque su hija suspende "por culpa" de que se habla en catalán.
Si enseña el trasero, fuma porros e ingiere alcohol desde los 11, se ha tirado a medio barrio con 13 años, o no hace absolutamente nada en clase aparte de molestar, no importa, la culpa es de los catalanes radicales y de su maldita lengua.