#156 Léete la ley porque está copiada en el propio artículo. El folleto se está distribuyendo desde hace 2 semanas en toda Andalucía, en la web lo acaban de publicar.
#32 Coincido contigo al 100%, el cine y la animación profesional no la realizan expertos en sistemas, sino artistas digitales que llevan toda la vida usando ciertas herramientas. Aunque con Linux te ahorres tiempo en el render final, eso es prácticamente lo de menos, ya que TODA la película depende de las etapas anteriores: producción, diseño, animación, etc. El render, en sentido metafórico, es un 'botón mágico' para 'imprimir la película', en una fase donde el ordenador lo hace todo.
#27 Solamente por curiosidad, ¿qué versión de The Gimp estás usando? Porque nunca he visto ningún Gimp en imprentas, editoriales ni estudios de diseño.
Sí, hay crisis, pero a mí lo que más me jode es que te den el fútbol en pay per view. Ahora que TVE, las autonómicas y Mediapro han comprado los derechos, por lo menos a ver si nos ponen más oferta de fútbol, que por lo demás vamos a seguir viviendo igual: las hipotecas, el combustible y la luz iban a subir igual, ya te pongan el fútbol en Digital+ o te lo pongan gratis.
Por supuesto, el dinero de todos los españoles, mejor gastárselo en esto que en debates con Urdaci o Pedro Jota.
Entre los diseñadores es cierto, cuando vemos un diseño hecho con Comic Sans nos dan ganas de vomitar, es algo totalmente amateur y propio de alguien que acaba de descubrir el desplegable de fuentes en el procesador de textos.
Acerca del debate sobre qué tipografía nos gusta más, según el medio donde vayamos a utilizarla, es importante no meter la pata.
- Por ejemplo, para medios impresos, no se puede utilizar Helvética, Arial o fuentes sans-serif más que para los títulos. Probad a ponerlo en un cuerpo de texto y cansaréis la vista del lector, puesto que es más sencillo leer fuentes con "serifas". Las serifas también ayudan a conservar el texto legible por ejemplo en las fotocopias de fotocopias de fotocopias.
- En los medios electrónicos, los tipos "sans-serif" son más fáciles de leer, siempre y cuando sean de un grosor adecuado. No obstante, los tipos más sencillos de leer en monitores o pantallas son las fuentes pixeladas, tipo bitmap, o pixel-fonts (siempre que se utilicen en su tamaño "nativo", al tamaño original para el que fueron creadas).
- En concreto, en el tema web, pienso que las tipografías más elegantes son, para títulos, Trebuchet, Helvética≠Arial y Lucida Grande (Lucida sans unicode si usáis windows). Para cuerpo de texto, la Verdana es un clásico, seguido por Arial. A mí me gustan particularmente Georgia y Lucida.
No sé, al igual que #18, este tema me apasiona, no se trata de elegir una letra porque sí.
Y lo que no trago es que todavía hoy en día sigo viendo facturas, memorias de proyectos y documentos importantes escritos con Comic Sans.
Para quien guste de estos asuntos, también le recomiendo visitar la página de la Policía del Diseño (www.design-police.org/) e imprimirse unas pegatinas.
43 meneos y en portada. Lo que me parece muy fuerte es que haya profesores y hasta un policía. La semana pasada detuvieron a un pediatra en Benalmádena, tenía en su casa un montón de CD's llenos, y aun así muchos pacientes están diciendo que debe ser un error, que es IMPOSIBLE que tal persona se haya visto mezclada en estas cosas.
#54 Cierto, mi número actual lo ha tenido anteriormente una panadería, una clínica, una inmobiliaria, una fábrica de nata, y hasta un señor que necesitaba urgentemente ponerse todas las vacunas.
La inflación en esta nación del sur de África, sumida en una grave crisis política por los resultados inciertos de las elecciones presidenciales del 29 de marzo, alcanzó en febrero el 165.000%.