#6 ¿Que tú sepas? Pues no sabes. El comunismo no está contra las religiones, que es lo que las religiones se empeñan en poner en los libros de historia, sino contra el poder de las religiones sobre el pueblo. El poder, según el comunismo, sólo lo puede ejercer la propia clase trabajadora.
Tú te habrás quedado con eso de que los comunistas españoles quemaban iglesias... claro. Pero es que una cosa es una iglesia, y otra el cristianismo. Yo puedo odiar a unos curas católicos que viven como reyes y que colaboran con caciques y fascistas, y al mismo tiempo ser un cristiano muy devoto.
La espiritualidad individual nunca puede ser violada, ni por el comunismo ni por nada. Pero eso se suele confundir con las instituciones que viven de algunos muchos ilusos.
PD: ni te imaginas la cantidad de comunistas religiosos que hay
#4 ¿Todos lo curas? En mi pueblo siempre se cuenta que el cura era un gran ser humano. Llegó a cobijar a republicanos del pueblo para que no les capturaran los fascistas. Pero eso no impidió a los comunistas quemar la iglesia. Tengo fotos.
#6 Yo estoy en contra del LHC por ejemplo y no se me ocurre prenderle fuego.
#63 Supongo que has querido decir cayó, del verbo caer. Allende cayó por el desabastecimiento, las huelgas, la progresiva polarización del pueblo chileno, el dejar de lado a una parte importante de la población (las clases pudientes) y, sobre todo, por las injerencias de los EE.UU. por medio de la CIA y del gobierno de la URSS. Allende no cayó por "ser de izquierdas".
#60 Puede ser pesimista, pero así es como funciona el mundo. Allende siguió con sus ideas hasta el final y mira cómo acabó. El problema no es que fuera de izquierdas, el problema era su radicalismo en esas ideas. Yo no pienso que tendría que haber cambiado sus ideas, pero sí moderarlas; no por el hecho de que fueran de izquierdas, sino porque no estaban funcionando como ellos pensaban. Hay más ejemplos: desde la URSS hasta Cuba pasando por Venezuela. Todos esos gobiernos comunistas o socialistas tienen sus cosas buenas, incluso muy buenas (sanidad, educación, control estatal de la economía...) pero tienen otras que claramente no funcionan (seguridad, libertad, desabastecimientos...) ¿Es pesimista cambiar las políticas que no funcionan aunque sea contrario a tu ideología para mejorar las condiciones de tu pueblo y tu país? A mí me parece lógico.
#27 Este es el tipo de detalles en el que no sé cómo entrar, porque la dictadura empezó en el 73 y ahí hablan de hechos anteriores, por ejemplo el asesinato de Mitrione (el profesor de tortura de la CIA) fue en el 71. Por lo tanto parece que fue en democracia. Tengo que estudiar un poco...
#23 Efectivamente el documental no lo he visto entero (he estado físicamente presente en toda su duración), hay partes como cuando hablan de "estudio pormenorizado" por el que ejecutaban a alguien me llamaba la atención. O cuando habla de "levantar autos" que luego pintaban o cambiaban la numeración.
Y sí, lo peor de todo es que en esta situación, estamos mejor que otros muchos países de la región, pero ojo, de Montevideo a Lima (por poner un ejemplo) hay más o menos la misma distancia de Madrid a Moscú. Que esta es una región grandecita.
#25 Y sí, España va por un camino similar en algunas cosas. Pero yo tengo mi confianza en Uruguay. En España la perdí.
#6 Según dicen en su página web lo que subes a mega ya va encriptado por lo que no tienen acceso a esos datos a menos que les des la clave. Eso han dicho siempre y nunca he oido nada que lo contradiga.
Disclosure
mega.co.nz/#privacy Your data is encrypted by you before upload to our system and therefore we do not and cannot access that content unless we are provided with the decryption key. You may give access to others by providing them with a link and decryption key and you shall be responsible for their compliance with this Policy.
Todos los archivos almacenados en MEGA están encriptados. Todas las transferencias desde y hacia MEGA están encriptadas. Y mientras la mayoría de proveedores de almacenamiento en la nube pueden, y presumen de hacer lo mismo, MEGA es diferente - a diferencia del estandard del sector donde el proveedor de almacenamiento almacena las claves de desencriptado, con MEGA, tú tienes control sobre el encriptado, tú tienes las claves y tú decides a quién dar o denegar acceso a tus archivos, sin necesitar instalaciones de software peligroso. ¡Todo sucede en tu navegador!