El anarquismo niega la idea de poder, soberanía, dominación o división jerárquica, e intenta su disolución. Busca una sociedad descentralizada sin instituciones coercitivas sino a través de una federación de asociaciones voluntarias.
En menéame desde febrero de 2013
menéame
La serie de The Expanse, de James S. A. Corey. Empieza con "El despertar del leviatán". Colonización del Sistema Solar, naves espaciales y política interplanetaria. Hay una serie de Netflix también muy recomendable.
La trilogia "Luna" de Ian McDonald. Sobre la colonización y explotación de la Luna. Corporaciones y familias mas o menos malvadas que se quieren hacer con su control y esas cosas.
De John Scalzi recomiendo cualquier cosa si eres fan de la CF de naves y robots, pero me encantó la saga de La vieja Guardia, una especie de Starship Troopers actualizado.
La trilogia Imperial Radch, de Ann Leckie, que empieza con "Justicia auxiliar". Va sobre una IA que controla una nave de combate y forma parte de la conciencia de una de sus tripulantes.
El voluntario llevaría consigo un cuchillo de carnicero grande y pesado mientras acompañara al presidente. Si alguna vez el Presidente quisiera disparar armas nucleares, la única forma en que podría hacerlo sería con sus propias manos, matar a un ser humano. El presidente debería decir: "George, lo siento, pero decenas de millones deben morir". Tener que mirar a alguien y darse cuenta de qué es la muerte y sobretodo qué es una muerte inocente. Sangre en la alfombra de la Casa Blanca. Es la realidad traída a casa.
Cuando sugerí esto a mis amigos en el Pentágono, dijeron: "Dios mío, eso es terrible. Tener que matar a alguien distorsionaría el juicio del presidente. Puede que nunca presione el botón".
Roger Fisher - Marzo de 1981.
Helado de cheesecake:
6 huevos
150g de azúcar
Cucharadita de azúcar vainillado
Esencia de limón
600g de Philadelphia
400g nata
200g de mermelada de arándanos
Galletas digestive
Topping de almendras
Metes a mezclar el azúcar, vainilla, esencia de limón huevos y Philadelphia (8 min vel media y 90°C) lo reservas que enfríe y al congelata
Montas la nata pero no del todo, que quede grumote
Sacas lo del congelata y lo revientas a ostias de modo muy viril y se lo tiras a la nata, lo bates de nuevo para que se mezcle y la nata se enfríe con los trozacos de helado, te queda una pasta densa y fría.
Le echas cucharadas gordas de mermelada y trozacos de galleta a lo bruto, serán tropezones de puta madre
Lo tiras en un bol y espolvorea con el topping de almendras, que le da un toque crujiente
Cómetelo como un gorrino, da pa un par de tuppers en el congelata
@Ulrok Soy adorable y en cuanto te acostumbras a mi hedor corporal descubres una maravillosa persona
Usar diferentes emails para cada web. Con gmail es muy sencillo, simplemente regístrate con tu cuenta y +web@gmail.com (por ejemplo lito+meneame@gmail.com). Google no tiene en cuenta lo que hay después del "+", con lo cual todo llegará a lito@gmail.com
Esto te permite reconocer al instante en que web han hackeado tus datos.
Algo similar para la contraseña.
Crea una regla sencilla que te permita realizar login en cualquier web sin necesidad de recordar contraseñas diferentes.
Por ejemplo, para menéame, algo como MePW-9900--mEpw
- primera letra del dominio en mayúsuculas
- segunda letra del dominio en minúsculas
- Cualquier string random por el medio (siempre el mismo para todas las contraseñas, es la única parte que debes recordar).
- Finaliza invirtiendo las mayúculas/minúsculas
Esto te proporcionará una seguridad adicional en cada una de las webs en las que te registres, será sencilla de recordar, será sencillo reconocer que sitio ha podido ser hackeado, y como usan fuerza bruta (que no interpretan los strings como lógicos) no podrán obtener las contraseñas de otros sitios.
Esta regla es un ejemplo, crea una propia tuya