#86, tiene razón #84, el tejado que se ve en la foto es de un almacén (un almacén de esa cadena de supermercados, claro); pero la noticia sí dice que se está haciendo en supermercados.
Es cierto lo que dices en #70, muchas veces los supermercados están en los bajos de los edificios y en esos casos no son dueños del tejado.
#22 No sé lo que estará haciendo Mercadona, pero Alimerka (la mayor cadena de supermercados en Asturias) está tirando por ahí, y no me parece que Asturias sea precisamente el lugar donde más partido se le puede sacar a las placas fotovoltaicas. Aún les queda mucho camino por recorrer, pero parece que van en esa dirección:
La energía consumida en cada momento se pagará al precio correspondiente a ese momento, tal como se viene haciendo hasta ahora. Si tienes la lavadora funcionando en dos periodos distintos, se pagará la energía consumida en cada periodo al precio del periodo correspondiente.
«Las economías avanzadas pueden incrementar la progresividad de la tributación del ingreso y aumentar el recurso a impuestos sobre sucesiones/donaciones y la tributación inmobiliaria. También pueden considerarse contribuciones para la recuperación de la COVID-19 e impuestos sobre beneficios empresariales «excesivos». Pueden plantearse también impuestos sobre el patrimonio si las medidas anteriores no son suficientes. Las economías de mercados emergentes y en desarrollo deben centrarse en fortalecer la capacidad tributaria para financiar más gasto social.»
No lo entiendo. Si tanto la sanidad como la educación están transferidas a las comunidades autónomas y solo una pequeña parte depende directamente del Estado (en 2012, el año de la noticia, el presupuesto del Estado para educación y sanidad no llegaba a los 7000 millones de euros en total, menos de la reducción de la que habla la noticia), ¿cómo es posible que el Gobierno haga una reducción tan grande?
¿Sabéis alguno de dónde puedo ver el número de tests por millón que se han hecho en cada comunidad autónoma?
Ayer leí que en Asturias llevaban más de 7000 (www.lne.es/sociedad/2020/03/27/secreto-asturias-sea-rehen-pruebas/2617), y comparado con las cifras que da #0 en el artículo me parecen una barbaridad (aunque lo cierto es que en Asturias parece que se está conteniendo al virus bastante bien, creo que aún no llegan a los 50 muertos, así que algo debe de estar haciéndose bien).
Hace un tiempo mi tren se retrasó y me devolvieron el dinero. Me ofrecieron 3 opciones para recuperarlo:
- Devolverme el 100% del importe a la tarjeta con la que había pagado.
- Darme un cupón de descuento con un valor del 120% del importe. El cupón caducaría a los 6 meses.
- Darme un descuento por un valor del 130% del importe en la tarjeta de Renfe (o algo así, no tengo esa tarjeta así que no sé cómo funciona; pero el caso es que era un 130% de lo que había pagado).
Si te lo devolviesen automáticamente no tendrías la posibilidad de elegir una opción que te interese más —yo elegí la del cupón de descuento—.
No creo que sea esa la razón por la que no lo hacen ni creo que lo justifique, pero alguien tenía que hacer de abogado del diablo...
#21 Ten en cuenta que, según los datos que pone ahí, solo el 42% se desperdicia en los hogares. A mí me salen algo menos de 200 gramos diarios por cabeza; no me parece descabellado pensar que hay gente que desperdicia eso y más.
#9, #12, #19 Yo entiendo que lo que quiere decir es que el 42% de todo lo que se desperdicia se desperdicia en los hogares, no que se desperdicie el 42% de lo que entra en los hogares.
#27 En una sidrería que hay cerca de Oviedo (para lo que sean de la zona: La casona del Miño, en Lugones) tienen en la carta un plato de pulpo a la brasa con mermelada de chorizo y está muy muy bueno.
Se lo he recomendado a varias personas y a todos les ha gustado.
Es cierto lo que dices en #70, muchas veces los supermercados están en los bajos de los edificios y en esos casos no son dueños del tejado.