En fin. Como vigués y sufrido usuario de Vitrasa declaro que me la trae al pairo la existencia de Dios, pero aprovecho el foro para decir que el servicio que la susodicha presta a la ciudad de Vigo es "una grande mierda".
En fin. Yo me he informado en distintos medios sobre la propuesta de compra de suelo a promotoras para construir VPO y entiendo que se trata de comprar suelo de forma ventajosa aprovechando la caida de precios para construir vivienda asequible, y de paso intentar revitalizar un sector en crisis del que dependen muchos puestos de trabajo.
Sea cual sea la verdad acerca de Hipatia, no hace falta ser historiador para concluir que la Iglesia Católica apesta cual infección que lastra el desarrollo de la civilización y la convivencia. Cuando nos fijamos en la era cristiana, casi siempre que repasamos algún capítulo de nuestra historia más repugnante encontramos alguna referencia inculpatoria a la puñetera institución.
"Las bases del concurso, archiconocidas, no admiten canciones con letras que hagan referencia a cuestiones políticas. Y Baila el chiki chiki, la canción -por llamarle algo- que nos representará si los tribunales no lo remedian, lo hace hasta el punto de que ahora hay que cambiar la letra."
A ver si lo entiendo: nombrar a Rajoy o a Hugo Chávez en un estribillo de semántica moña, ¿es una cuestión política? ... ¡Si es que no lo pillan! Votamos chiki-chiki para colar una ración de mala leche concentrada en ese festín de mediocridad e hipocresía mediática en el que se ha convertido Eurovisión. Y de paso, echarnos una risas.
Ese cariz político que algunos achacáis a Pilar Manjón en su condición de víctima del terrorismo, estriba en la exigencia que ella hizo del conocimiento de la verdadera autoría del atentado que acabó con la vida de su hijo. El no haber secundado la teoría de la conspiración la convirtió en objeto de escarnio para aquellos que no supieron perder las elecciones y que aún hoy se preguntan por qué siguen en la oposición.
#4 Más de media España no está contenta de que hayan ganado los socialistas. Está contenta de que no haya ganado el PP. De todas formas, las competencias en Sanidad están transferidas a las CCAA.
Creo que el titular redactado por el promotor de la noticia no se ajusta al contenido de la misma. Para criticar a IU y PSOE no hace falta tanto retorcimiento. En mi opinión, la noticia es errónea.
#25 El gasto anual de consumo de agua en el complejo del palacio ronda los 300.000 euros: cientos de trabajadores, jardines, infraestructura sanitaria, etc.
El dichoso canón provoca rechazo por una cuestión de percepción: la mayoría pensamos que el concepto de propiedad no se debe aplicar a los contenidos intelectuales. Ser autor de un bien cultural no debería suponer el derecho a restringir mercantilmente el disfrute del mismo. En este caso, deberíamos reflexionar acerca de las repercusiones que tendría sobre el desarrollo cultural el hecho de que éste se diese en un entorno de difusión libre y gratuito, negando los actuales derechos de autor. Probablemente habría que renunciar a gran parte de la producción cultural e incluso habría que redefinir lo que ahora llamamos cultura, pero seguro que se desarrollarían nuevas formas más útiles y legítimas. No obstante, pensad en esto: echando un vistazo a como está el panorama mundial en esta cuestión ¿no resulta la cuota por derecho a la copia privada un mal menor? El pago del canón es lo que permite que los intrépidos emuleros no tengamos líos judiciales, tal como les ocurre a los usuarios que se rigen por modelos que niegan el derecho a la copia privada, como los de EEUU o Francia, paises en los que puedes acabar en la cárcel por bajarte cuatro chorradas y que, por cierto, son la referencia del Partido Popular en este asunto.
Tiene su puntito de ironía que siempre critiquemos a los políticos por aquello de actuar siempre de cara a la galería, para que luego vengan unos cuantos a aplaudir el gesto del populachero Sarkozy. Ahora va a resultar que el heroico presidente galo salvo a nuestros compatriotas de ser devorados por una manada de salvajes caníbales ante la pasividad de nuestro aparato diplomático. Pues bien, si alguno pretende informarse más allá de lo que detallan ciertos titulares interesados sabrá que España no tiene relaciones con Chad y que, por lo tanto, necesitaba la mediación de un intermediario, que los repatriados lo son por haber sido liberados por la justicia chadiana y que, por último, de lo que realmente estamos hablando es de un asunto gravísimo relacionado con el secuestro de niños. Aunque Chad sea uno de los paises más piojosos del mundo, tiene perfecto derecho a aplicar la justicia aún cuando los encausados sean individuos ciudadanos de España o Francia. No se trata de liberar a nuestros paisanos a toda costa. Se trata de que se aplique la justicia con las máximas garantías legales y de que los culpables sean echados a los leones.
Tal vez quepa la esperanza de que profesionales de tal estilo se hagan con la cúpula del partido, algún día, y podamos aspirar a una oposición y alternancia política sin sobresaltos.