#27 O vas a una tienda de fotografía como dice el compañero en #46, o utilizas un servicio de impresión online, o si imprimes muchas y prefieres la instantaneidad, te compras una impresora de sublimación como la Canon Selphy, que te van a permitir tener fotos mucho más duraderas y de muchísima mejor calidad que las impresas con chorro de tinta.
La venta de material pirotécnico debería estar prohibida salvo para profesionales del sector regulados. En España, hasta donde yo sé, se prohíbe su uso, pero no su venta. Es un disparate.
La gestión que se está haciendo en la comarca últimamente deja mucho que desear. De un año para acá, el gestor nombrado por el PP no ha hecho más que derivar a la privada y engrosar las listas de espera. Siguen el mismo modelo que aplicaron en Madrid para beneficiar sus chiringuitos en la privada: estrecho.8directo.com/psoe-culpa-al-gerente-area-sanitaria-del-aumento
No me extrañaría en absoluto que el caso que ocupa la noticia se trate de falta de personal que cubra a aquellos que se han de poner en cuarentena, o algún otro motivo así de burdo.
Estoy de acuerdo en que el artículo habla más bien de ignorancia e incertidumbre que de estupidez. Y me ha recordado una famosa cita de Feynman, en la que también aprovecha para defender de forma indirecta la actitud escéptica: “I can live with doubt and uncertainty and not knowing. I think it is much more interesting to live not knowing than to have answers that might be wrong. If we will only allow that, as we progress, we remain unsure, we will leave opportunities for alternatives. We will not become enthusiastic for the fact, the knowledge, the absolute truth of the day, but remain always uncertain … In order to make progress, one must leave the door to the unknown ajar.”
#13#39 Y precisamente por eso hoy muchos se lamentan de que grandes eminencias como él recurrieran a esa trampa mental tan burda a la hora de explicar lo inconcebible, pues quizás en más de un caso se dejaron de explorar otras explicaciones, frenando el avance científico. No puedo más que recomendar este par de vídeos de Neil deGrasse Tyson hablando precisamente de esto:
Como decía Sagan en “El mundo y sus demonios” acerca del taxista curioso que sólo hablaba de conspiraciones y supercherías, es una pena que un cerebro tan tenaz y audaz haya acabado enfocado en temas equivocados. Cuánta energía desaprovechada...
#12 Lo que procuran las cuotas es la equidad, que no la igualdad. Eso, y romper con una norma no escrita que impera en el mundo empresarial y político aún a muchos niveles. Pero bueno, entiendo perfectamente tu postura.
#7 Quizás no me expliqué bien. De haber existido cuotas en aquel momento (en que esa igualdad de la que hablas estaba lejos de ser razonable), la composición del Politburó de la que se quejaba el compañero habría sido muy diferente. Luego las cuotas no habrían sido tan malas.
Hoy día se puede aún discutir si dicha igualdad se ha alcanzado ya a niveles razonables como para rechazar la idea de cuotas. Indudablemente, estamos mejor que nunca. Pero personalmente aún veo cierto control en más de una esfera, donde aquellos con privilegios no están dispuestos a promover al mejor candidato. El día que observe lo contrario, me daré por satisfecho.
#5 ¿Has leído el artículo? Hubo medidas bastante progresistas para la época, a pesar de la represión. Al César lo que es del César.
Y sí, las cuotas serán una aberración... si se mantienen aún cuando dejen de ser necesarias. Desgraciadamente, el liberalismo de la mujer no ha llegado tan lejos aún (¿cuántas candidatas a la presidencia de gobierno hemos tenido, por ejemplo?).
#17 A lo mejor es porque esta herramienta se ha convertido en una tan común e indispensable en el mundo moderno, que uno esperaría que el usuario medio sepa al menos la marca del equipo y el sistema operativo que utiliza tanto como conoce la marca de su coche y si usa diesel o gasolina...
Las rotondas SIEMPRE se hacen por el carril exterior. Te puedes pasar a carriles interiores para adelantar, pero hay que volver al exterior con suficiente antelación. La rotonda hay que desplegarla mentalmente como si fuera una carretera de varios carriles, con las salidas comportándose exactamente igual que con una salida de una autovía.
Pues con los nuevos aceleradores Apollo Vampire, y gracias al apoyo de un FPGA programado en una suerte de 68060 extendido, el viejo Amiga se convierte en un pepinaco a 100Mhz capaz de hacer cosas que eran imposibles por aquel entonces en este queridísimo ordenador doméstico: www.apollo-accelerators.com/
Creo que se ha malinterpretado su mensaje. Cuando dice "hay que hacer una mejor utilización de la jornada laboral" se refiere a que hay que sustituir las conversaciones de fútbol por conversaciones sobre toros, que es más castizo.
Ojo que son expertos, que esto lo dice el partido político que se dedica a comunicar decretazos durante la emisión de algún partido de fútbol importante.
Comentario tipo número 1: Quiere pactar porque quiere el poder a cualquier precio. Debería darle vergüenza. Debería rechazar formar gobierno y que vayamos a unas terceras elecciones.
Comentario tipo número 2: Deberían darles a todos vergüenza por no haber pactado para formar gobierno en las dos elecciones anteriores, no que ahora tendremos unas terceras.
Esto... Me parece que hay algo de conflicto entre ambos razonamientos
Desde luego, si queremos que se forme gobierno, hay seguramente suficientes puntos en común entre los programas de PSOE y Podemos como para que no resultase una aberración tal pacto. Pero necesitamos un gobierno que legisle YA, que hay mucho trabajo por hacer.
Claro, claro... El tener 4 ó 5 mujeres (oficialmente... de las extraoficiales mejor ni hablamos) no debe tener nada que ver con la disfunción eréctil...
¡Qué casualidad! Me encantó esta novela. Tanto, que recuerdo que me pilló en la época en que andaba como loco con el PAWS para Spectrum, y me puse a idear su conversión a conversacional. Aunque nunca pasé de los gráficos del inicio y puede que 2 ó 3 localidades, ya que me luego centré en "El Espía".
Me alegra saber que al final sí que hubo un proyecto de conversión a aventura conversacional que llegó a buen puerto, porque desde luego fue una novela juvenil que me marcó, y creo que una adaptación a este formato le viene pintada.