#36 si, y ese es el problema del libre mercado, que las empresas lo que quieren es ganar dinero y harán cualquier cosa por hacerlo, aunque tengan que pisotear los derechos de miles de familias.
#50 Te doy la razón totalmente. El problema es la nula gestión de talento, que no permite corregir situaciones como ésta.
Si cada par de años hubiera concursos de traslados, no dependerías del jefecillo de turno.
Y así con un montón más de situaciones.
Pero que la gente no se confunda, estas aberraciones también se dan en la privada. Es cuestión de tamaño de la plantilla y RRHH inexistentes.
#1 ¡Hola! Cuánto tiempo.. Teniendo en cuenta que mi experiencia en investigación en España comenzó durante la crisis, no es que pueda hacer una comparación en la que la ciencia española salva muy bien parada (en otros tiempo hubiera sido diferente). Aquí en Alemania hay más recursos, financiación y facilidades para investigar. También me llamó la atención lo altamente organizados que están los grupos en investigación, con reuniones muy frecuentes y jefes más accesibles. También se toman muy en serio la formación de investigadores predoctorales, con clases semanales y journal clubs. Y, lo más importante para mí, la gente se concentra en la ciencia en su trabajo y no en "sobrevivir" y aguantar como cuando estaba en España.
#20 Es economista del estado. Por tanto, funcionario. Y para ocupar el cargo que ocupaba en ADIF un funcionario de bastante categoría. Simplemente le han recolocado en un lugar acorde a su categoría como al resto de funcionarios de este país cuando los cesan de posiciones que no son puramente funcionariales.
Aunque si con lo de las clases te refieres a los funcionarios... no seré yo el que te lo discuta.
Por lo demás...habría que ver lo que comenta #2, si tiene derecho a ese descanso y no hay mas personal... pues tendremos que jodernos. Ese tipo de derechos son los que nos quitan poco a poco.
#5 Puede que alguno se haya pensado que criticas que los programadores en general por poner fechas de más y no que estás leyendo literalmente (y con la interpretación que en teoría obviamente no quería transmitir) lo que pone en la viñeta. Ya te compenso el karma