Días 10, 11 y 12 de mayo de 1931.- En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de "justicia inmanente", ante lo que Maura temporalmente dimitió. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor. (...)
#134 A mi también me ha pasado eso que dices de pensar "casualmente" en alguien que hace meses o años que no veo, y al cabo de pocas horas o días, ver a esa persona. Y a veces no sólo con personas, también con objetos. Eso sí, todas estas cosas me pasaban de pequeño, digamos que hasta los 20 años. Después... nada de nada.
Cuando te pasa una vez, es casualidad. Cuando te pasa dos, te mosqueas. Cuando te ha pasado unas cuantas veces y estadísticamente (es decir, lógicamente) es imposible que sea a casualidad... empiezas a plantearte otras explicaciones.
Vamos, que está claro que hay cosas, conexiones y/o procesos de nuestro cerebro que aún no conocemos. Pero eso no debe ni asustarnos, ni debemos negar la realidad (sería totalmente ilógico), ni tampoco ir al lado contrario y aceptar sin crítica las explicaciones que acostumbran a dar para este tipo de cosas religiones, supersticiones y demás palabrería sin fundamento.
En resumen: pasan "cosas", y no sabemos por qué. Ningún problema, quizá algún día lo sabremos, igual que se han descubierto tantas y tantas cosas que parecían increíbles en su tiempo... o quizá nunca lo sabremos.
#71 A mí me alegra la muerte de los fascistas.
Un tío que dice esto poco menos que alegrarme de su muerte merece: "No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. Creo que esta vez se resolverá sin hacerlo" y si se disculpa diciendo: "los catalanes no deberían ser tan susceptibles" menos aún.
#94 Si bueno... y la Seguridad Social, sanidad y educacion ''gratis'' (pagadas con impuestos obviamente)... banca, energia, comunicaciones publicas etc.. todas esas cosas que ahora van desapareciendo poco a poco.
#70 Anguita sigue militando en IU y PCE, sigue luchando en todos los frentes y votando cuando llegan las elecciones. Dejar de votar a un proyecto colectivo porque un político te defrauda, es tirar la toalla muy pronto. En IU hay muchísima gente que está siendo fiel a su programa, como los que señalo en #30.
No basta con votar, hay que luchar, hay que construir, hay que reparar lo que está defectuoso. IU es una organización defectuosa y tiene errores, pero definitivamente no son peores que el PPSOE, son más alternativa que otras formaciones de izquierdas muy minoritarias y tienen a mucha gente como Anguita, Gordillo o Marina Segura (también votó contra el ajuste), que sí merecen la pena.
#73 en Andalucía tenéis que organizaros, no simplemente confiar en un partido u otro en las elecciones, cada 4 años. Hay que meterse en las asambleas de base de IU, para defender las posiciones coherentes y rechazar a los oportunistas.
Curiosa la frase de: Los ecuatorianos vinieron porque España los necesitaba.
Es que me descojono cada vez que oigo esta frase y la de que vinieron a hacer los trabajos que no querían los españoles (véase #44)
Claro, es que en los 90 no había gente que limpiase las calles, recogiese la basura, fuese peón de la construcción o camarero.
Los que les "necesitaban" eran los empresarios que gracias a la inmigración pudieron ofrecer sueldos de mierda y se encontraron que ahora había gente que los aceptaba.
#74 Siempre tendremos asesinos buenos y asesinos malos. Va con la raza humana. Para unos Franco era un asesino... pero no un verdadero asesino porque solo mataba a los maleantes y a los rojos. Algo habrían hecho así que era un asesino bueno. Para otros pasa lo mismo con, por ejemplo, Lenin; era un poco asesino... pero no un verdadero asesino porque solo mató a los Zares, incluidos sus amigos, hijos (de cualquier edad, eso sí) y mascotas. Algo habrían hecho.
#266, hay decenas de casos como este pero te invito a que los busques tú:
personal.telefonica.terra.es/web/zapatovelozz/COSAS/Zapacosillas/Segun