#36 La carrera espacial es uno de los mayores engaños de la historia y estuvo totalmente determinada por la casualidad de que la tecnología utilizada es la misma que la de los misiles capaces de poner un par de megatones en el lugar deseado...
También recuerda un poco a las Olimpiadas, una forma de que las grandes potencias se midan el tamaño de la chorra sin tener que matarse. Todos los beneficios sociales que la carrera espacial podía dar ya son realidades: los satélites de telecomunicaciones y datos para alimentar a la Ciencia.
Si alguien cree que algún día el hombre se instalará fuera de este pobre planeta que abandone el cannabis y los hongos mágicos.
#14 Nah... Seguro que el crecimiento eterno es posible. El medio ambiente y los recursos se regeneran sólos. Además cuando hay crisis las naciones abordan los problemas con más sensatez de lo normal y dejan de lado sus problemillas y sus egoísmos en bien de la humanidad. Las poblaciones se integran cada vez mejor en los sistemas políticos imperantes dado que tienen cada vez mayor capacidad de consumo lo que las desmoviliza políticamente...
#6 ¿Desde cuándo la razón ha tenido algún papel en la gestión política de los asuntos internacionales? Los países en "vías de desarrollo" y los que estamos en vías de "subdesarrollo" nos vamos a encontrar con el mismo problema: que somos irrelevantes.
#12 Estamos hablando de decrecimiento... Ya sabes, olvídate de ir a Bali de vacaciones, y, probablemente, de cosas mucho más serias. El problema es que esa situación va a llegar para la mayor parte del género humano, aunque en vez de ser una situación éticamente aceptada por el individuo y socialmente gestionada va a ser la imposición de un enésimo nuevo tipo de feudalismo.
#2 Tienes algo de razón. Además, lo primero tiene que ser definir qué es la Izquierda. En España hay "progresismo" pero no izquierda. Y no creo que haya en todo el planeta un sólo movimiento de Izquierdas que apueste de verdad por el decrecimiento, salvo quizá algunos grupos específicamente constituidos sobre la base del decrecimiento que se identifican a sí mismos como "izquierda".
#12 El problema es que mucha gente vive alegremente de espaldas a la realidad. No conocen otra que la "percibida". De aquí a nada no es que vayan a legalizar el cannabis, es que van a hacer obligatorio el soma.
#3 Pues no hay que dejar de leer. Hay cálices que hay que apurar hasta la última gota. Ni la romanización fue un proceso de aculturación tan fulminante como el que estamos viviendo ahora mismo. Lo más similar que se me ocurre es la cristianización de los indígenas americanos a golpe de cruz, espada y ley.
#7 No. El capital simbólico del término democracia no es su esencia sino el mensaje publicitario que lo hace "útil". Realmente la democracia son votos y escaños. Ésa es la Realidad. Si quieres consolarte pensando que es otra cosa que, por desgracia no tenemos, tú mismo. El gobierno del Pueblo por el Pueblo es algo que jamás se verá y que probablemente sería imposible aunque nos fuera otorgado.
Nos han dado un juguete para tenernos entretenidos, nada más.
Usando una lista negra han metido la pata. Se puede usar legítimamente términos como explotadores, negreros e incluso aquella bonita definición que deberíamos decir más...
Claro, que si les da por usar una lista blanca, los trabajadores tendrían que aprender la Neolengua...
#2 Si mentir a los ciudadanos es tan descaradamente fácil la democracia no es posible.
Decidió el pueblo, (sea lo que sea éso), que pudo escoger entre otras cosas "no votar". Estoy seguro de que crees, además, que la mayor parte de los "no engañados" fueron precisamente los que no fueron a votar. Bonita paradoja.
La única verdad que ha dicho alguna vez un ppero hispanistaní es aquello de que "la democracia son votos y escaños". Que a la gente le guste engañarse es otro tema. Por éso los referenda son más útiles para los políticos que para los "ciudadanos".
#14 La pena de muerte no tiene que disuadir, simplemente tiene que sacar definitivamente del escenario a aquellos criminales de cuya culpabilidad no cabe duda y cuyos crímenes no tienen redención posible.
Lo que no disuade a nadie es el rollo de la re-inserción que, además, en algunos casos es perfectamente superflua y en otros perfectamente inútil. El crimen organizado es un "modus vivendi". Si se aplicara con seriedad el principio de re-inserción habría ingentes cantidades de penados a "cadena perpetua".
La base filosófica del sistema es absurda y, encima, la práctica no se construye realmente sobre esa base.
La única objeción razonable a la pena de muerte es que en sistemas tan podridos como los nuestros no se puede conceder semejante capacidad al estado. Por éso no la apoyo.
#530 Mejor que no escribas más que textos cortos, en plan SMS, y con oraciones coordinadas copulativas como mayor complicación.
En un texto de dos líneas has sido incapaz de expresarte correctamente, dando a entender que si escribieras algo un poco más largo te revelarías como un "pelotudo hiper-relativista".
Has demostrado que no sabes expresarte, que no entiendes lo que lees, (¿hiper-relativista?), y que ni siquiera sabes retirarte a tiempo de una polémica, mi "pelotudo" "pequeño burgués"...