#6 En Japón el teléfono móvil casi no se usa para llamar ni para mandar SMS. Es por eso que solo tengo contratada la tarifa de datos ya que contratar número de teléfono (que no usaba) me salía por 30 euros adicionales al mes.
#3 Yo intenté hacer una transferencia hace 3 o 4 días y a parte del código de coordenadas también me pidieron un código que enviaban por SMS. Lo han debido cambiar sin avisar.
#1 El problema es que sin número de teléfono español (para recibir el SMS) no se pueden hacer transferencias de forma online y habría que llamar por teléfono, que dependiendo del país en el que se viva puede no ser nada barato.
#2 Lo que dice es que para ser creativo tienes que juntarte con gente que te cuente lo guay que es viajar, y así aprender a vivir. Vamos a fomentar el FOMO!!
La noticia es un poco sensacionalista (porque ya estaban inaugurados t.co/U8KhQDVDQ3) y dupe (www.meneame.net/story/grafiti-casco-soldado-imperial-situado-junto-pue). Aún así la he votado en positivo porque me alegro de que haya llegado a portada y ojalá el que haya hecho el grafiti sepa que nadie le admira y que mucha gente piensa que es un subnormal sin gracia.
#8 Todos los que saben de Japón comentan que es un rasgo característico de esa sociedad, y aunque haya otros países donde también sea difícil hacer amigos no es lo mismo ni de lejos.
Lo de si es noticia ya es otro tema. De hecho, a mi tampoco me parece que lo sea.
#2 La chicha esta en esta frase del artículo: "Puede de hecho que creáis que habéis hecho muy buenas migas con determinada persona porque os ha ayudado unas cuantas veces o porque parece que han disfrutado igual que vosotros de determinada actividad (karaoke o lo que sea) y después os encontréis que no volvéis a saber de ella o que a la hora de volver a quedar siempre os ponga excusas baratas que sabéis que no son verdad."
El tema es que un japonés (o japonesa) no te va a decir a la cara que se ha aburrido, que le ha molestado algo que has dicho o hecho, y mucho menos que no quiere volver a quedar. De hecho es complicado verle poner malas caras o que sea descortés contigo (a no ser que seas muy cercano y tenga muchísima confianza), así que tu te vas a casa pensando que tienes un buen amigo cuando en realidad no tienes nada.
En muchos otros países (como en España) la gente es más directa, y aunque no se dice todo a la cara es fácil darse cuenta de cuando a alguien no le caes bien.
A mi lo que me ha llamado la atención es que se haya suicidado tirándose desde un segundo, porque podría haberse quedado con vida (aunque posiblemente parapléjica o con algún otro tipo de lesión).
copiose "inspiró" en otros discursos www.zerohedge.com/news/2016-07-19/obama-administration-explains-its-ow