edición general
montag

montag

En menéame desde enero de 2007

9,03 Karma
3.055 Ranking
232 Enviadas
30 Publicadas
5.545 Comentarios
636 Notas

Una española denuncia agresiones xenófobas en Alemania: «Si mi hijo no se aparta, lo atropella» [219]

  1. Durante 2005 - 2006 viví y trabajé en Frankfurt y yo al menos no tuve problemas.

    Un señor me gritó porque crucé un semáforo en rojo y había un niño mirando y tomando mal ejemplo, ese señor tenía razón. Otra vez me gritaron porque estaba apoyado en el coche del gritón (alemanes y sus coches... menudo amor) y bueno, creo que también tenía razón. Y la única vez que me ha parado la policía fue allí, pero es que había habido un robo, de noche, estaba solo en la calle y buscaban a alguien con capucha. No les puedo culpar; más bien al revés, si hay un robo en españa los policías te hacen firmar la denuncia y luego te echan de la comisaría; allí salían con el coche a buscar al ladrón.

    Desde entonces he trabajado en ocasiones en entornos internacionales, compartí piso con dos alemanes, y no sufrí nada destacable.

    Conozco a gente que está en esa misma ciudad, en la actualidad, y no han tenido problemas.

    Ahora, mi experiencia personal no es ejemplo de nada. Como hay tantos comentarios diciendo que a ellos les pasó solo quiero decir que a mí no.

La Friendzone. [318]

  1. Muy buena lectura. Como le dije una vez a un muchacho: "si una mujer te pone en el friendzone, eso es que tú la metiste en el fuckzone primero". Algunos argumentos que pones, sin embargo, me parece que pecan de ingenuos, como si todo dependiera de actos racionales y voluntad personal y no hubiera un aprendizaje social de por medio. Como te han escrito en otras partes, la seducción y la búsqueda de pareja suele ir acompañada de un contexto cultural que normaliza ciertas acciones: quién le va detrás a quién, quién trae regalitos, quién hace favores, quién espera, etc. En muchas sociedades modernas donde todavía rigen normas patriarcales le corresponde al hombre tomar un rol muy activo mientras que la mujer puede hacer como que la cosa no va con ella. Obvio que hay gente que se aprovecha de esta normalidad y lógico que haya quien se resienta cuando se da cuenta de cómo están las cosas. Como le dije a otro: "ninguna mujer te debe sexo, pero por la misma regla no le debes atención indefinida a ninguna mujer". También les planteo el asco que tiene que dar crecer dándote cuenta que la gente es amable contigo, te elogia, etc., simplemente porque se quiere meter entre tus piernas

Isa Serra asegura que las medidas anunciadas no funcionarán porque trabajadores del sur "cogen el Metro a reventar [209]

  1. Que va... si en el metro no hay contagios... porque los contagios son con gotitas... o tocando y después metiéndose el dedo en la nariz... o en el... ojo...

    ¿Cuándo se va a decir que no hay casos huérfanos sino contagio por aerosoles? ¿Que la clave no es poner mascarilla sino ventilar los sitios? ¿Que el problema del ocio nocturno no es que la gente grite sino que la puerta tiene que estar cerrada por el ruido? ¿Que hay que sacar la mayor cantidad de actividades cotidianas que se pueda al exterior? ¿Que hay que limitar la estancia prolongada en espacios interiores... sobre todo en interiores mal ventilados (una asignatura pendiente en la arquitectura española; tanto la popular como la académica)?

    ¿Que..?

    ¿Que el problema no es el (solo) virus sino... que aquello tan "smart" de hacerlo lo más grande que se pueda para repartir los gastos entre la mayor cantidad de usuarios... se nos ha venido abajo?

    Y eso incluye lo público y lo privado: centros de trabajo, transportes, cultura, sanidad, educación, ocio, atención al público, deporte, compras, gestiones...

    A día de hoy en un pueblo de 5.000 habitantes se está mejor atendido y más seguro que en el mismo centro de Madrid o Barcelona. Lo que hay que hacer ahora es repartir todo lo demás.

    Porque la gente no vive sólo de no tener el coronavirus. También tiene que haber colegios, ocio, espectáculos, eventos, sorpresas, relaciones sociales, sexuales, profesionales, universidades, avances tecnológicos, culturales... ¿se puede conseguir eso en ese pueblo de 5.000 habitantes? Sí o no... porque esa es la respuesta que necesitamos. Esto no va de trenes, metros, buses o confinamientos en la capital.

    Ni hay vacuna ni se la espera.

    Miles de empresarios van a su negocio a las 8 de la mañana, levantan la persiana y... a ver qué pasa.

    Nada nos va a devolver a 2019 como nada hubo en 2012 que nos devolviese a 2007.

    Espabilando que se hace tarde para entenderlo.

Ojo con los coleccionables de septiembre [181]

  1. Pues yo hace mas de 20 años hice una colección tipo enciclopedia de astronomía, con fascículos (5 tomos) y 30 y pico cintas vhs, la verdad es que me gustó en su momento, pero ahora esta muy desfasada. Y las cintas ya las tiré a la basura, ocupaban una barbaridad.
    También hice otra de scalextric y esa si que me indignó, porque los fasciculos eran un relleno que a nadie le importaba. Pero era necesario completarla porque se aseguraban de dejar lo esencial del circuito para el final.
    Cuando la acabas es cuando te arrepientes de la pasta que te has dejado. Y a partir del 5 fascículo, había que ir a correos a por el paquete, ni kiosko ni nada
    Además aprovechaban para meterte de publicidad otras colecciones, a ver si picabas en otra. Por lo que leo, se pica una vez y ya.
    Las colecciones de montar cosas, si las dejas a medias, las puedes tirar a la basura. Te quedas con el papel que te den, que suelen ser chorradas.
    Y encima hoy en dia que tienes todo esa información a dos clicks... Es tontería, por eso ahora priman los juguetitos

Pablo Iglesias: “El espíritu republicano será el que haga viable España en el futuro” [133]

  1. Se refiere a las checas

Los 'malditos bastardos' de la guerra civil española [67]

  1. "Además, el título de la novela, Niños de la Noche, es el sobrenombre que se le dio al 14 Cuerpo de guerrilleros del Ejército popular de la República. Es el germen de lo que fueron luego las Boinas Verdes o Fuerzas Especiales. La primera vez que se integran en un Ejército regular lo que se llamaría luego guerra de comandos, y se hizo durante la Guerra Civil y dentro del Ejército Republicano.

    Fue un cuerpo que tuvo una vida de unos pocos meses pero que fue muy conocido entre los combatientes porque actuaban de noche, tenían objetivos muy particulares, eran muy indisciplinados, vivían a parte, ellos mismos elegían sus propios mandos, nadie sabía cómo se llamaban porque les retiraban los papeles y se identificaban por una estrella roja en la izquierda de su guerrera y una calavera en el brazo derecho.

    Esos Niños de la Noche actuaban en Andalucía.
    "
    (Entrevista a Paco Santana, canal150gramenet.com/paco-santana-pocas-novelas-la-guerra-civil/)

menéame