#27 Ja, ja, ja... Es verdad, yo he visto la increíble evolución de Menéame de los últimos diez años y políticamente es como dices.
Podemos es chavismo descafeinado, socialdemocracia trasnochada. Nunca va a llegar al poder pero si lo hiciera la decepción sería enorme, para unos por no ser como el PSOE y para otros por ser igual que el PSOE.
El PSOE es un auténtico partido liberal, liberal-progresista, socioliberal o como se quiera llamar pero no tiene nada de socialdemócrata y menos de socialista. Es delirante que estos tipos hablen de "socialismo" y "socialistas" para referirse a ellos mismos, es una prostitución de las palabras a nivel de 1984. Rubalcaba, por ejemplo, decía que garantizar la competencia real y las tarifas no viciadas en el mercado eléctrico "también es socialismo". ¿Socialismo? En absoluto, eso es exactamente lo contrario del socialismo. O Pedro Sánchez, que decía que él y sus secuaces "estamos orgullosos de representar también a los pequeños y medianos empresarios" como el propietario de PC Componentes. Con el agravante de que su partido en el nombre además de "socialista" lleva la palabra "obrero". ¿Qué pensaría el fundador del PSOE si viera que en el futuro el líder del partido dice que está orgulloso de representar también a la gente contra la que luchó en vida?
#133 De comprensión lectora e inteligencia parece que andas escaso. Debes ser una mujer o un auténtico cuñao de Podemos. En cualquier caso no mereces mayor respuesta.
Puede ser gracioso que el PSOE quede tercero o incluso cuarto en votos y segundo en escaños gracias a la grandiosa ley electoral que da más valor a los votos de los paletos. Cuidado, Ciudadanos todavía puede convertirse en primera fuerza política.
Que hay cambio climático es evidente, lo que es falso es que esté causado por el hombre. De hecho clima siempre cambia porque tiene ciclos, en gran medida desconocidos, que van mucho más allá de las variaciones conocidas ligadas al año natural. Hay consenso entre los pocos científicos independientes en que estos grandes ciclos están ligados a los ciclos de actividad del sol. Lo de los gases de efecto invernadero es una soplapollez, solo el volcán islandés ese que interrumpió el tráfico aéreo durante semanas emitió más CO² que toda la industria del mundo en todo el siglo XX.
#3 Hay que bajar los impuestos a los que más tienen para incentivar la inversión y el emprendimiento. El impuesto negativo es una forma de subvención al capital, que falta le hace con la crisis que estamos sufriendo. Respecto a las pensiones del Estado espero que acaben con ellas y ahí funcione el libre mercado, no son más que otro lastre de este Estado elefantiásico.
Lo importante es acabar con el régimen hostil al libre mercado de Al Assad. En esta coyuntura histórica tenemos que estar con el islamismo para asegurar la derrota definitiva del socialismo.
Guste o no, esto es posible gracias al liberalismo. Por lo demás, es cierto que Podemos tiene propuestas totalitarias pero es firme partidario de la libertad de circulación del factor trabajo (inmigración) y la legalización de las drogas. Tampoco es una mala opción para un liberal.
En Occidente nosotros liberales ya prácticamente hemos vencido de manera absoluta pero aún quedan muchas plazas en las que batirse, como la del mundo islámico. En muchos aspectos el wahabismo y el islamismo son profundamente antiliberales pero por lo menos están abiertos al mercado, las empresas y los negocios. Primero derrotemos totalmente al socialismo en esas latitudes y luego ya nos ocuparemos del islamismo. Puede parecer paradójico pero a día de hoy debemos seguir siendo aliados de los enemigos del socialismo no sea que volvamos a ver experiencias como las de Yemen del Sur o el Afganistán prosoviético que ya sabemos cómo acaban. Paciencia, al final el liberalismo vencerá como en Venezuela.