#16 No, desde luego que los dos son igual de graves. Un asesinato es un asesinato.
Pero a la hora de tomar medidas, digamos de hacer un plan a gran escala con el que erradicar el problema, creo que tiene más sentido entenderlo como un problema de machismo que como un problema doméstico.
Bueno, a riesgo de que me fusiléis a negativos, no sé por qué han tumbado la otra noticia.
Lo que sí sé es que un hombre que mata a su mujer lo suele hacer por unas causas muy concretas que tienen que ver con su propia visión de cómo es el papel de la mujer en la sociedad. Y eso le da "derecho" a tratarla como sea, porque "es suya". Y esta es una visión endémica. Machista.
Una mujer que mata a un hombre es un caso particular de asesinato. Las motivaciones pueden ser muchas. Pero no son "que las mujeres vean a los hombres como objetos de los que abusar".
#31 esto que te voy a dar es una opinión bastante friki:
La gimnasia artística es un deporte de humanos pensado para robots.
Hay un código donde están las normas, penalizaciones, los elementos, etc. (por cierto es bastante guay porque está lleno de dibujitos)
Pero seguir el código a rajatabla es muy complicado:
+para el/la gimnasta, porque un fallo lo tiene cualquiera. Y aquí se mide la perfección del movimiento. Se compara con una figura ideal que no existe en el mundo real.
Si se diseñara un robot capaz de ejecutar todos los movimientos como dice el código...
+para los/as jueces, porque se les puede escapar algo. (A veces bajan la cabeza para escribir).
Si en vez de jueces fuese una cámara conectada a un ordenador capaz de detectar los movimientos y restar las penalizaciones, estaría resuelto. Aún así, las notas de los difererentes jueces suelen coincidir)
Todos los elementos (o movimientos) de la gimnasia tienen un valor. Ese valor es la nota D. A mayor dificultad, mayor valor.
Luego, hay unas normas de ejecución en cada aparato. Es algo así como una "forma ideal" de realizar el ejercicio. (No doblar las rodillas, o clavar en la recepción de la salida final). Esa es la nota E.
Los jueces que se encargan de la nota D en las olimpiadas son los mejores del mundo, ya que tienen que ser capaces de reconocer cada movimiento y su puntuación (y hay muchos movimentos en la gimnasia, créeme).
El resto de jueces (los E), se limitan a detectar fallos.
Poniendo todos mis respetos a este hombre, (del cine al frikismo de humor amarillo), cada vez que veo alguna noticia relacionada con él no puedo evitar acordarme de su aparición estelar en el blogger de Niro.