Este país tiene uno de los mayores diferenciales de occidente entre sueldos de empleado público y el resto, con una brecha aumentando encima a base de deuda.
Por ejemplo mi situación, ingeniero informático con casi una década de experiencia en el sector que por circunstancias volví a España, llevo unos meses preparando unas oposiciones si bien un empleo menos cualificado, pero con el que viviré sensiblemente mejor, y ya son docenas los compañeros que tuve y se han ido marchando del país u hoy son docentes o FCSE mayoritariamente. Es una decisión lógica a nivel individual pero un síntoma de que a nivel colectivo pasa algo grave.
Tendría que haber una ley que establezca cierta relación entre la situación del país y los salarios de empleos públicos, para que no suceda la locura actual.
Pues aquí en España vamos por el mismo camino. Todos los trenes de mercancias han sido regalados (y si, digo regalados) a empresas privadas como Comsa y otras. Locomotoras, vagones y muchas más cosas como vehiculos de mantenimiento de via, etc que antes eran de Renfe (es decir, de todos los españoles) ahora son de unos pocos de hijos de puta. A saber cuantos se habrán hecho ricos.
España no se subirá al carro hasta última hora y seguiremos pagando subasta eléctrica amañada y tarifa de Respaldo per secula seculorum. Nada ha cambiado a Isaac Peral le dijeron en el Ministerio de la Guerra meses antes de la guerra de Cuba, donde nuestra flota de madera fue vapuleada, que para qué querríamos un barco sumergible