#5#6 Puede hacerlo en la primera media hora tras el envío, editando en el icono que hay al final de la entradilla y seleccionando "autodescartar" en el desplegable.
#3 Hay miles de ciudades que ya no pueden ser la primera capital europea de la innovación en tanto que no son finalistas.
Las que sí pueden serlo es razonable que sean noticia.
Por otro lado la aclaración que pides está justo en las cinco primeras palabras de la entradilla. No se esconde ese elemento, se aclara immediatamente.
Aunque no llegue a ser la primera en innovación en Europa seguiría siendo noticia que hubiera sido candidata.
#5 No hay absolutamente nada en este meneo que incumpla las normas de menéame.
Cuando te registras en Menéame aceptas una serie de normas. Cualquier persona tiene la libertad (técnica) de enviar cualquier enlace. Pero que el sistema te permita poner cualquier enlace no significa que haya unas normas que te lo prohiban. No puedes enviar contenido racista, violento,... tampoco puedes enviar noticias duplicadas, spam, sensacionalistas, ....
La vanguardia hará lo que tenga que hacer, que para eso sus lectores pagan porque les cuenten esas cosas. A mí, si La Vanguardia no me gusta, tengo la libertad de no leerlo, pero tú por haberte registrado en Menéame tienes la obligación de no mandar estas cosas, y si lo haces y te lo dicen, tienes la responsabilidad de autodescartarla. A partir de ahí en tu mano está ser lo que no quiero ser.
#2 No cuando el propósito de la noticia no es decir "Barcelona ESTÁ entre las finalistas" sino "Barcelona PODRÍA SER la primera..."
Ahí radica el sensacionalismo, en darle un giro a la noticia y venderla como si fuera algo mucho más grandioso de lo que es.
O dices abiertamente lo que hay, es decir, que está entre las finalistas (y entonces puedes caer en la irrelevancia (o no)) o esperas a que se conozca el veredicto y si realmente ocurre lo que presuponen (o no), dices abiertamente lo sucedido.