No se si sabeis, yo lo acabo de descubris, que todas las factures de la electricidad llevan un código QR que es fantástico. Solo tienes que escanear ese QR para que te lleve a una pàgina de la CNMC donde te dice lo que te ha costado tu factura eléctrica y lo que te hubiese costado con otras compañias y comparado con PVPC.
Yo es que he flipado con mi factura, al margen que ahora no hay compañías tan barates.
Mis últimas 6 facturas en mercado libre: 618,60€.
Si hubiese sido con PVPC: 1.230,71€
Ahorro respecto a PVPC: 49,73%
¿Se acuerdan lo que dijo Galán? Pues yo no lo diré. Usen el QR, miren lo que se pueden llegar a ahorrar. Usenlo cada mes. Solo les cuesta 1min ver si están en el más barato. Cada mes pueden cambiar.
Vista la tercera temporada de Love, Death + Robots, el nivel de los cortos es impresionante. Mención especial para Bad Travelling (de David Fincher), A love letter to Moebius y, por supuesto, Jíbaro, una jodida obra maestra de Alberto Mielgo.
Distribución de la riqueza en el mundo por paises:
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 5% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 1% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 0,1% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 0,01% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 0,001% que más tiene?
Estoy releyendo un libro que si la primera vez me gustó, la segunda lo estoy gozando. A riesgo de parecer un spammer, si queréis una lectura muy nutritiva y bonita para estos días;
La casa: Crónica de una conquista. De Daniel Torres.
De esos libros que justifican plenamente todo el coste de producción de papel y tinta para tenerlo físicamente.
Times have changed and times are strange
Here I come, but I ain't the same
Mama, I'm coming home
Times gone by seems to be
You could have been a better friend to me
Mama, I'm coming home
You took me in and you drove me out
Yeah, you had me hypnotized, yeah
Lost and found and turned around
By the fire in your eyes
You made me cry, you told me lies
But I can't stand to say goodbye
Mama, I'm coming home
I could be right, I could be wrong
It hurts so bad, it's been so long
Mama, I'm coming home
Selfish love, yeah, we're both alone
The ride before the fall, yeah
But I'm gonna take this heart of stone
I just got to have it all
I've seen your face a hundred times
Everyday we've been apart
I don't care about the sunshine, yeah
'Cause, mama, mama, I'm coming home
I'm coming home
You took me in and you drove me out
Yeah, you had me hypnotized, yeah
Lost and found and turned around
By the fire in your eyes
I've seen your face a thousand times
Everyday we've been apart
I don't care about the sunshine, yeah
'Cause, mama, mama, I'm coming home
I'm coming home
Por favor, no os perdáis esto. Os prometo que no tiene desperdicio, pero no voy a comentar nada más porque sinceramente no sabría por dónde coño empezar. Así de impactada estoy.
Mi padre ha sido maestro de primaria toda su vida, a parte de la persona que más libros lee que yo conozco y casi que puedo imaginar. Ahora está jubilado y además de leer, escribe, y en mi opinión muy bien. Lo que no hace muy bien es darse publicidad, así que aprovecho la mañana de lunes para meter aquí este anuncio encubierto.
La sinopsis empieza así: "Cuando Carlota regresa a Salamanca para el funeral de su abuela Maribel, se encuentra con un triángulo amoroso de 50 años atrás, con sus abuelos junto a Mary, actriz que entonces participaba en el rodaje de una película."
@Amperobonus fiestas de la ciudad. Nos juntamos unos cuantos a los que nos unía el amor por la música... concretamente la gaita. Cerveza va, cerveza viene, a altas horas, uno que se viene arriba y propone hacer un pasacalles... Y a todos les parece estupendo. Así q ocho o diez tipos borrachos, a eso de las cinco de la mañana, empiezan a recorrer calles tocando la gaita. Al menos era zona de juerga. Pasa un coche de la policía. Nos sigue. Nosotros aceleramos el paso. No se nos ocurre dejar el tema a medias, no, seguimos tocando a la carrera, con la intención de meternos en una calle peatonal con mucha gente de fiesta... Pero estaba más lejos de lo esperado. Poco a poco vamos dejando de tocar... Y en estas se oye por la megafonía del coche policial "pero q hacéis!!, seguid"... Y una gaita tocando desde dentro del coche.
Ese día descubrimos la profesión de un tipo que estudiaba con nosotros.
@lamonjamellada A raíz de la conversación de ayer he recordado un texto que leí hace muchos años. En 1º de BUP tuvimos que leer Sonata de Primavera y Sonata de Estío de Valle-Inclán. Solía disfrutar bastante de las lecturas obligatorias, salvo contadas excepciones que me resultaban aburridísimas (I'm looking at you, Benito Pérez Galdós ). Pero concretamente estos dos textos los recuerdo perfectamente porque me impresionaron mucho, especialmente el principio de Sonata de Primavera y el final de Sonata de Estío.
Ayer cuando hablaba del posible tono poético de una narración erótica, como un eco resonó en mi cabeza "Rosas de Alejandría, yo las deshojaba sobre sus labios, nardos de Judea, yo los deshojaba sobre sus senos". Y recordé que venía del final mismo de Sonata de Estío, cuyo brevísimo capítulo final me parece un ejercicio de maestría narrando lo que hoy llamaríamos vulgarmente un polvo de reconciliación.
Aquí está el texto completo, y el fragmento al que yo me refiero al final de todo, claro.
Desde que murió mi tía abuela vivo en el campo en la casa que me dejó en herencia. Aquí soy muy feliz; vivo en paz y a mi aire con las tres vacas que me dejó mi tía además de la casa, y nos hacemos mutua compañía.
Ayer por la noche estaba yo tan tranquila viendo Expediente X cuando de repente oí un alarido inhumano y un golpe muy fuerte. Parecían venir del establo. Bajé acojonadísima a ver qué había pasado y me encontré la puerta reventada y una especie de baba verde y viscosa en el madero que sirve para trancar la puerta, que estaba en el suelo partido en dos.
Faltaba mi vaca favorita, la Paloma. Las otras dos, la Lúa y la Marquesa estaban muy juntas al fondo del todo, asustadísimas. Entré y enfoqué la linterna para ver si había alguien, pero sólo vi un símbolo pintarrajeado en una pared, parecido a un percebe raquítico. Me quedé un rato con las vacas para tranquilizarlas y luego estuve buscando a Paloma, pero no la encontré. Me fui a la cama, pero no pude dormir. Llamé al Seprona, a ver si me ayudaban.
Estaba ahora en la huerta y he oído un ruido detrás de mí. Es la Paloma, que ha vuelto. Tiene la mirada perdida y está cubierta de baba verde.
@Fraymaltes Aunque he votado la 1, creo que sería una herramienta terapéutica de la hostia el poder sentarse a hablar conmigo mismo. Cosa que ya hago, pero sería sin parecer un loco de atar.
En todo caso la pregunta tiene más enjundia y la respondo con un diagrama:
I don't know
Can you repeat the question?
You're not the boss of me now
You're not the boss of me now
You're not the boss of me now
And you're not so big
You're not the boss of me now
You're not the boss of me now
You're not the boss of me now
And you're not so big
Life is unfair
So I just stare
At the stain on the wall
Where the TV'd been
But ever since we've moved in
It's been empty
Why I
Why I'm in this room?
There is no point explaining
You're not the boss of me now
And you're not so big
You're not the boss of me now
You're not the boss of me now
And you're not so big
Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Eh, Macarena (¡Ay!)
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Eh, Macarena (¡Ay!)
Macarena tiene un novio que se llama
Que se llama de apellido Vitorino
Que en la jura de bandera del muchacho
Se la dio con dos amigos (¡Ay!)
Macarena tiene un novio que se llama
Que se llama de apellido Vitorino
Y en la jura de bandera del muchacho
Se la dio con dos amigos (¡Ay!)
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Eh, Macarena (¡Ay!)
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Eh, Macarena (¡Ay!)
Macarena, Macarena, Macarena
Que te gustan los veranos de Marbella
Macarena, Macarena, Macarena
Que te gusta la movida guerrillera (¡Ay!)
twitter.com/nuevadmon/status/1592054541738201088
Yo es que he flipado con mi factura, al margen que ahora no hay compañías tan barates.
Mis últimas 6 facturas en mercado libre: 618,60€.
Si hubiese sido con PVPC: 1.230,71€
Ahorro respecto a PVPC: 49,73%
¿Se acuerdan lo que dijo Galán? Pues yo no lo diré. Usen el QR, miren lo que se pueden llegar a ahorrar. Usenlo cada mes. Solo les cuesta 1min ver si están en el más barato. Cada mes pueden cambiar.
Imagen, ejemplo factura diciembre.
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 5% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 1% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 0,1% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 0,01% que más tiene?
- ¿Quién tiene más, el 80% que menos tiene o el 0,001% que más tiene?
La casa: Crónica de una conquista. De Daniel Torres.
De esos libros que justifican plenamente todo el coste de producción de papel y tinta para tenerlo físicamente.
Here I come, but I ain't the same
Mama, I'm coming home
Times gone by seems to be
You could have been a better friend to me
Mama, I'm coming home
You took me in and you drove me out
Yeah, you had me hypnotized, yeah
Lost and found and turned around
By the fire in your eyes
You made me cry, you told me lies
But I can't stand to say goodbye
Mama, I'm coming home
I could be right, I could be wrong
It hurts so bad, it's been so long
Mama, I'm coming home
Selfish love, yeah, we're both alone
The ride before the fall, yeah
But I'm gonna take this heart of stone
I just got to have it all
I've seen your face a hundred times
Everyday we've been apart
I don't care about the sunshine, yeah
'Cause, mama, mama, I'm coming home
I'm coming home
You took me in and you drove me out
Yeah, you had me hypnotized, yeah
Lost and found and turned around
By the fire in your eyes
I've seen your face a thousand times
Everyday we've been apart
I don't care about the sunshine, yeah
'Cause, mama, mama, I'm coming home
I'm coming home
I'm coming home
I'm coming home
I'm coming home
Su última novela (se lee prácticamente de un tirón) se puede descargar gratis en bubok:
www.bubok.es/libros/266913/Una-foto-en-el-Retiro
La sinopsis empieza así: "Cuando Carlota regresa a Salamanca para el funeral de su abuela Maribel, se encuentra con un triángulo amoroso de 50 años atrás, con sus abuelos junto a Mary, actriz que entonces participaba en el rodaje de una película."
Gran aporte al debate. Aquí está el documental para quien lo quiera ver: youtu.be/NQZACXuJNng
Os actualizo a todos el estado de Coco.
Abrazotes para todos
Ese día descubrimos la profesión de un tipo que estudiaba con nosotros.
Ayer cuando hablaba del posible tono poético de una narración erótica, como un eco resonó en mi cabeza "Rosas de Alejandría, yo las deshojaba sobre sus labios, nardos de Judea, yo los deshojaba sobre sus senos". Y recordé que venía del final mismo de Sonata de Estío, cuyo brevísimo capítulo final me parece un ejercicio de maestría narrando lo que hoy llamaríamos vulgarmente un polvo de reconciliación.
Aquí está el texto completo, y el fragmento al que yo me refiero al final de todo, claro.
1. Eólica 7.584GWh
2. Nuclear 5.322GWh
3. Hidráulica 4.267GWh
4. Ciclo Combinado 2.714
5. Cogeneración 2.468GWh
6. Solar Fotovoltaica 880GWh
7. Carbón 572GWh
8. Otras renovables 415GWh
9. Fuel+Gas 351GWh
10. Almacenamiento hidráulico 309GWh
11. Residuos no renovables 189GWh
12. Solar termoeléctrica 115GWh
13. Residuos renovables 65GWh
14. Hidroeólica 1GWh -> El Hierro
Gráfico: public.flourish.studio/visualisation/5133497/
Fuente de datos: Red Eléctrica de España
Ayer por la noche estaba yo tan tranquila viendo Expediente X cuando de repente oí un alarido inhumano y un golpe muy fuerte. Parecían venir del establo. Bajé acojonadísima a ver qué había pasado y me encontré la puerta reventada y una especie de baba verde y viscosa en el madero que sirve para trancar la puerta, que estaba en el suelo partido en dos.
Faltaba mi vaca favorita, la Paloma. Las otras dos, la Lúa y la Marquesa estaban muy juntas al fondo del todo, asustadísimas. Entré y enfoqué la linterna para ver si había alguien, pero sólo vi un símbolo pintarrajeado en una pared, parecido a un percebe raquítico. Me quedé un rato con las vacas para tranquilizarlas y luego estuve buscando a Paloma, pero no la encontré. Me fui a la cama, pero no pude dormir. Llamé al Seprona, a ver si me ayudaban.
Estaba ahora en la huerta y he oído un ruido detrás de mí. Es la Paloma, que ha vuelto. Tiene la mirada perdida y está cubierta de baba verde.
@Ali_en
En todo caso la pregunta tiene más enjundia y la respondo con un diagrama:
El canal es una mina, pero abunda el gore y la barbarie, aunque en stop motion parezca más inocuo. Avisados estáis.