Hace poco mantuve una conversación con mi tío sobre este tema. Él, que vivió los tiempos en los que era muy común dejar buenas propinas a multitud de gremios, mantenía que se estaba perdiendo la costumbre y que la gente era una desagradecida y tal. Yo intentaba hacerle ver que en aquella época era casi una forma de solidaridad con gente cuyo salario apenas le llegaba para vivir, pero que hoy en día debería haber desaparecido. Se supone que todo trabajador debería tener un sueldo digno que le permita vivir de él y no depender de limosnas para llegar a fin de mes. Y, por supuesto, la buena atención y el trato correcto son cosas que forman, o deberían, parte de dicho trabajo.
Pero no hubo forma de cambiar la opinión de mi tío...
Y que conste que yo de vez en cuando dejo propinas.
La oposición reclama un informe jurídico que avale la propuesta y que también la matice y aclare. «Parece que sólo se abonarían los gastos en el caso de que los políticos resultaran inocentes, pero caben interpretaciones»
Si es sólo en este supuesto no me parecería del todo descabellado, pero ¿no sería mejor que los cargos públicos se limitasen a cumplir la ley para evitar los juicios?
#5 Si si, te doy toda la razón. Por eso decía lo de "Que no digo que haya hecho bien, pero tampoco es el único en actuar incorrectamente". No creo que le costara mucho al Ayuntamiento avisarle de que se iban a acometer las obras para evitar posibles rabietas. En fin...
#1 Son para que pasen, si. Pero qué menos que avisar al dueño (que por mucha servidumbre que sea, sigue siendo de su propiedad) de que se van a hacer una obras en su terreno, no? Es que, según he oído en la radio, el paisano argumenta que se asfaltó sin contar con él... y claro, se ha pillado un rebote. Que no digo que haya hecho bien, pero tampoco es el único en actuar incorrectamente.
#3 Niet. Ese truco no funciona, por lo menos ahora ya no. Y te lo digo porque en mi pueblo es así (más o menos) como se organizan las fiestas. Y durante unos años, esa comisión de vecinos se hizo la loca y no pagó ni un duro a la $GAE, por mucho que ésta lo intentara. Pero allá por el 2008 se jodió el invento, ya que la $GAE reclamó los derechos de las actuaciones de varios años anteriores al Ayuntamiento porque, según no se que ley, parece ser que sea quien sea el que organice las fiestas patronales, el Ayuntamiento es el último responsable de las mismas. Y le tocó pagar lo de un par de años atrás (calculado a ojo de buen cubero) y lo de los años siguientes. Vale que nos libramos de pagar algún año, pero parece ser que la $GAE se ha dado cuenta del truco
Ya estamos comparando los datos con los del mismo mes de 2010... No dudo que algo haya podido bajar la recaudación por la dichosa ley; pero es que, por lo menos en la zona donde me muevo, desde septiembre ya se notó un bajón importante en la clientela de los bares. La crisis y el paro, como apuntan algunos, seguramente haya afectado más que la prohibición. Hasta que no pase un tiempo prudencial no se podrá echar cuentas con cierto rigor.
Pues por lo menos los bares que yo frecuento, los veo exactamente igual que antes de la ley. Hace muchos meses que se notó un bajón considerable en la afluencia de gente a los bares, así que es lógico que hayan facturado menos que el año pasado. A ver cuando comparen el periodo septiembre-diciembre de 2011 con el de 2010 si es verdad que hay tanta diferencia...
Juro por lo más sagrado que leyendo el titular y la entradilla pensé que se trataba de otra "noticia" de "El Mundo Today". Ojiplático me hayo. Totalmente surrealista.
Nenaza de gato. A esos los coge mi Lucas (Q.E.P.D.) en sus tiempos mozos y se enteran de lo que vale un peine. Tenía a toda la fauna que se acercaba por mi calle a raya... ¡Anda que no me reía yo viendo a los perros de caza del vecino salir huyendo y chillando despavoridos de mi gato!
Claaaro, es que los niños sólo juegan y se caen el los parques. Como que no conocerán de sobra la dureza del suelo de otros lugares. Porque, por lo menos en mi pueblo, los niños son torpes, corretean, trastean y se caen en cualquier sitio.
Por cierto, yo de pequeño jugaba en parques de arena y vaya si conocía la dureza de las caídas!
Luego es el Sporting el que adultera la competición y bla bla bla...
A mi no me parece mal que lo hagan pero, como he leído por ahí, con un poco de planificación y menos chapucero que estamos en la máxima competición europea. Me recuerda a lo de las órdenes de equipo en la F1 y al ya famoso "Fernando es más rápido que tu. ¿Has entendido el mensaje?"