#23 El artículo dice que: "el 5% de los pacientes lo pagaron de su bolsillo." Así que casi todo el mundo por suerte tiene un seguro.
Es un tema delicado desde luego, pero yo trabajo y cotizo para tener sanidad pública. El caso es que por poner un ejemplo, llevo 2 años en lista de espera para una intervención, no es grave, pero ahí estoy esperando.
Y me pregunto... ¿porqué no puedo elegir si pagar seguridad social pública o privada según mis intereses? seguro que con un seguro privado me hubieran operado hace dos años.
Lo que no es de recibo es que tengas que pagar la pública y además, si quieres que te atiendan en un tiempo razonable, la privada también.
Algunos dirán que es un pensamiento egoísta, pero si te mueres por estar en lista de espera de que te vale ser generoso.
#23 La simple idea de que no se te de la asistencia médica adecuada porque tu enfermedad no la cubra un seguro, porque estés el paro, o porque estés incapacitado para trabajar (vease un esquizofrénico sin recursos para un tratamiento, por poner un ejemplo rápido) es una aberración indefendible.
Por cierto, si aproximadamente pagas 240 dólares en sanidad al mes, a poco que hayas mantenido tu seguro 8 meses y medio no te has ahorrado esos 2000 dólares, los has pagado de antemano.
Por último solución contra esa gente que comentas que no quiere pagar el seguro, es la sanidad pública. Si se cobra vía impuestos directos e indirectos aquí paz y después gloria, y no dejamos a nadie en la estacada, que bastante desgracia es caer en una enfermedad grave.