La respuesta es TIEMPO y MENSAJE. Se mercadea con nuestro tiempo de ocio, lo quieren las plataformas de streaming, lo quieren las grandes empresas deportivas, lo quieren las diferentes religiosas para que pases tiempo trabajando gratis en su templo, hasta el librero de tu barrio quiere tu tiempo. Por el lado del mensaje, hace años que las fuentes de ocio clásicas (TV, prensa...) tienen sesgos ideológicos y eran la forma ideal de amoldar cerebros. A día de hoy, el mercado del videojuego está aún diversificado y va a costar domarlo a ciertos mensajes (aunque ya se ven cositas especialmente en los juegos AAA).
Cuando te sales un poco de los productos de uso diario, la triste realidad es que en los comercios locales (no solo en los pequeños) para comprar un artículo tienes que desplazarte a la tienda por lo general 2 veces, uno para el encargo y otra para recoger el producto cuando llegue, ya que cada vez es más raro que un establecimiento tenga stock en tienda. Y eso, en mi opinión, es lo que está matando a estos establecimientos. De forma online con un click los tienes en casa en poco tiempo...
#41 ¿Tendrá que ver con el aumento de la inmigración hacia Europa desde países sin sistemas de vacunación? Y la pregunta es real, no es ironía ni sarcasmo.
Menudo lloriqueo constante tenéis en Menéame con la "tasa google"... estáis algo pesados con el tema. Si google indexa mi blog pues genial, si no fuera así el blog se comería los mocos y no cumpliría su función porque nadie lo visitaría. Además que es limpio e indoloro, a diferencia de la mafia que hay montada aquí.
Así que por favor, dejar de promover tantas noticias de "tasa google" por propio interés. Si os supone unas vacaciones en el caribe menos al año, pues bueno, es lo que hay.
Wow, impresionante crítica al sistema educativo, me has emocionado. Estaría bien hacer que todos los chavalillos como A. pudieran estudiar lo que se les apetece, porque claro con sus 14 años lo tienen muy claro. Porque NO es segregador no, eso si, esta generación tendría varias decenas de miles de peluqueras graduadas y otros tantos mecánicos tuneadores. Pero no pasaría nada, porque así A. sería feliz, comiéndose los mocos en el paro.
MICROBLOGGING: El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres),1 generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
jejeje, estás llamando microblogging a un artículo de más de 6000 palabras. Todos somos libre de criticar lo que queramos, pero al poner la solemne chorrada que has puesto dejas claras tus intenciones...