#103#105 Oye que están los privados. Debería daros vergüenza a los dos el manchar el hilo de esta conversación con vuestra estúpida y cruel conversación. No tiene sentido que peleéis así, no ganáis ninguno, la cagáis los dos por cobardes, por hablar de personas que no pueden defenderse amparados detrás de una pantalla. Parecéis críos.
#32 Depende del problema. Cuando se trata de detectar ausencia de control sobre eventos externos, barren de calle los deprimidos: en.wikipedia.org/wiki/Depressive_realism
(Y esto no es nada nuevo).
#38 relacionado con #31, es muy común que lo que en un plano es un "disfunción" en otro es una ventaja. Precisamente ayer leí en el blog de Martín Varsavsky un post en el que explicaba como su impaciencia era una ventaja para ser emprendedor y sin embargo puede llegar a ser un suplicio para los que le rodean
y dale a los comentarios "no son tan anonymous" "cupula" #2#10 la gente no entiende que anonimous no es NADIE y somos todos los que queramos iniciar o colaborar en una protesta. si inicio yo una mañana soy cupula? o soy duomo?
Es como buscar a los "organizadores" de que un domingo el Retiro esté lleno de gente...
#32 Entonces lo primero que tendríamos que hacer es definir lo que entendemos por depresión, que no está nada claro porque se puede describir como término médico o desde la psicología de la conducta, por ejemplo y ambas visiones serían muy diferentes.
Desde el punto de vista médico, en un estado grave de la enfermedad requeriría de medicación y desde luego poca capacidad de análisis se tendría en esta situación. En un estado más leve, incluso por lógica una persona que se encuentra mál consigo mismo tiende a replantearse las cosas, situación que no sucede cuando te sientes "Hakuna Matata". (es que en el colegio mi hijo tiene una función del Rey Leon )
donde explica porqué la filosofía oriental es mucho más realista a la hora de comprender estas "dualidades".
Para mi un ejemplo paradigmático es Cioran, que además de ahondar en la condición humana como nadie, desde una posición que algunos catalogarían como deprimente y siendo el mayor de los pesimista es capaz de escribir los párrafos más esperanzadores.
Cuando todo nos hace temblar, el único recurso es pensar que si el miedo es real, ya que es una sensación, la sensación por excelencia, el mundo que lo causa se reduce a un ensamblamiento transitorio de elementos irreales, que en suma el miedo es tanto más vivo en cuanto que damos crédito al yo y al mundo, y que debe inevitablemente disminuir cuando descubrimos la impostura del uno y del otro. No es cierto más que nuestro triunfo sobre las cosas, no es cierta más que esa constatación de irrealidad, que nuestra clarividencia establece cada día, cada hora. Liberarse es alegrarse de esa irrealidad y buscarla en cada momento.
Y en esta otra define lo que debería ser la próxima evolución del ser humano (con dos cojones )
Decididamente, no hay salvación mediante la historia. Ésta no es, en absoluto, nuestra dimensión fundamental; sólo es la apoteosis de las apariencias. ¿Será posible que, una vez que nuestra carrera exterior se haya abolido volvamos a encontrar la naturaleza que nos es propia? El hombre post-histórico, ser completamente vacante, ¿será apto para encontrar en sí mismo lo intemporal, es decir todo cuanto ha sido ahogado en nosotros por la historia? Únicamente cuentan esos momentos nuestros que ella no ha contaminado. Los únicos seres que están en condiciones de entenderse, de comulgar realmente entre sí, son los que se abren en este tipo de momentos... A lo que no puede ser captado sólo se acercan las hazañas interiores, sólo ellas tienen acceso, aunque sólo sea durante un segundo, un segundo que pesa más que todo el resto, incluso más que el propio tiempo.
A mí no me saciaba, yo también lo he notado, ya te digo que tardé en quitarme del marlboro.... y lo de pagar 4,25 al día a pagar 3 y pico a la semana es casi un orgasmo para mi bolsillo (que al final del año sale por un buen pico)
#77 Te he votado negativo en un comentario, y no en todos como tú, a modo de venganza. Sigue así, y todos ganaremos cuando no puedas comentar. Y sí, el karma me la suda sobremanera. Lo que no me la suda, a diferencia de ti, es quedar como un ignorante, por ejemplo, votando negativo cuando corrijo una transcripción o arrojo algo de luz a los que piensan que voltaje = intensidad. Pase un buen día.