A cada familia española “nos han quitado más de 13 mil euros en forma de rebajas salariales, recortes sociales o subida de impuestos”, mientras “los beneficios de la banca nacional y extranjera, de monopolios y multinacionales” han aumentado “medio billón de euros”. En esta frase se resumen los años de "crisis". El saqueo que los bancos y monopolios españoles y extranjeros nos han impuesto a las clases medias y bajas
#8 sí, me parecería normal y sensato en un país democrático que la gente pueda conocer los planteamientos que tienen todos los partidos para poder ejercer el derecho al voto.
sí, me parecería normal y sensato en un país democrático, que la gente pueda conocer los planteamientos que tienen todos los partidos para poder ejercer el derecho al voto.
#3 Hay 9 candidaturas que se presentan a las elecciones. PACMA y Recortes Cero han tenido que recoger más de 5000 avales. Algunos Partidos Como Partido Pirata no lo ha podido conseguir, al igual que muchos otros. Que los partidos no parlamentarios que se presentan no tengan presencia en los debates es una ley injusta al igual que la ley d'Hont. Que se haya usado siempre no quiere decir que sea justo.
#3 muy de acuerdo contigo. Como esta ocurriendo con toda la sociedad que se está revolviendo contra la situación actual, ha de pasar lo mismo dentro de los partidos, sindicatos, asociaciones, etc.. que están "institucionalizados". Se está reorganizando y radicalizando las posiciones ya que cada vez se tiene más claro el problema: el estado esta al servicio de las empresas del ibex 35, los principales bancos y monopolios (de los que las cúpulas de PP y PSOE son sus representantes) y no del lado del 90% de la sociedad española.
#1 pues no sé como fue... pero mas o menos igual que aquí que se hunden los bancos, el gobierno los rescata y los ciudadanos pasamos a ser los que debemos pagar esa deuda
#3 si, esa es la definición. Pero hay gente que puede tener una ideología que no corresponde a su clase social. Hay mucha gente que es de derechas y son trabajadores, con lo que no están defendiendo sus intereses de clase con la ideología que tienen. Tanto los que tienen una ideología de izquierdas como los de derechas pagan el mismo IVA, van a tener una misma pensión, va a tener una misma atención médica en el sistema público de sanidad, etc... o sea que nos afectan por igual los recortes. Si no nos unimos ese 90%, es muy difícil poder cambiar la correlación de fuerzas.