Boeing si no fuera un gigante del que depende los EEUU habría cerrado hace mucho. Todo esto viene de la fusión con McDonnell Douglas una empresa que sus directivos también llevaron a la ruina de la misma manera y tomaron el control de Boeing tras la fusión. Básicamente se dedicaron ha mandar todo el dinero de la empresa a comprar acciones para hacer que suban y ellos ganar dividendos por ellos, 0% de inversión en la empresa, 0% de invertir en investigación y 0% de mejora de sueldos, preparación, condiciones laborales o contratar nuevos curritos. Resultado , aviones que se caen solos, diseños ineficientes y mal construidos , total incapacidad para hacer un modelo realmente nuevo e incapacidad de realizar revisiones de sus motores y aparatos adecuadas. Prueba de lo mal que esta la cosa es la entrada en el SUPERULTRAMEGAcerrado mercado EEUU de Airbus , las aerolíneas EEUU, que solo compran a empresas EEUU ,están comprando aviones de Airbus (mucho mejores en todo) en ves de Boeing y en el ejercito puede acabar pasando pues el avion de repostaje de Airbus le da 1000 vueltas al de boeing .
Pero ese es el problema que hay en España, y sospecho que en muchos sitios. Aquí existe el definirse de izquierdas o de derechas. Facha o rojo. Y es como tu equipo de fútbol, pero no en plan que eres fan de ese equipo, le animas, vas a sus partidos y tal, no. Eres anti-del-otro-equipo. Así que, como odias a ese equipo, votas lo que más se le oponga.
No hay razones racionales para odiar a ese equipo, tan solo existe la posición que has tomado, tus ganas de formar parte de un grupo, y tu voluntad de hacer sufrir al rival todo lo posible, porque es lo único que te da placer de verdad. Las emociones más básicas y negativas se imponen.
Si te preguntan si te has dedicado a pensar críticamente al respecto, dices que sí, porque criticas las malas jugadas de tu equipo, sin descanso. Aunque luego, en redes, reuniones sociales y cualquier foro, tan solo sueltes bilis del rival. Y que, después de todo, por mucho que critiques a tu equipo, al final le votas puntualmente, cada ocasión. Da igual lo que pase.