Como ya comenté hace unos días en la noticia que parece que ha "inspirado" esta:
Esto se sabía desde hace muchos años, y según un estudio que leí hace tiempo las mejores herramientas para la trepanación en tiempos antiguos no eran las metálicas, y su adopción había hecho que la tasa de supervivencia cayese (estrepitosamente), sino que los mejores resultados se daban con herramientas de piedra (sílex), como las usadas por los incas.
Según parece el problema de las herramientas metálicas es que son mucho más resistentes y duras que el hueso de cráneo; y al realizar la trepanación en condiciones de dudosa esterilización (más bien ninguna) son una vía óptima para la introducción de gérmenes en el cerebro.
Por el contrario las herramientas de piedra sufren un pequeño desgaste durante la trepanación, que favorece que se arrastren los gérmenes existentes en la zona de corte, resultando en una cierta esterilización.
Además, si hay más probabilidades de éxito, la técnica se usa más y los cirujanos consiguen mejorar con la práctica.
Fui al parque hace un par de años pensando que era un lugar donde cuidaban bien a los animales (por lo menos se aleja un poco de ser un zoo) pero despues de verlo te vas dando cuenta de ciertas deficiencias, cosas que la gente no ve o pasa por alto ya que el sitio es para que la peña pase el dia con la familia y los niños pero si te fijas ves animales con poco espacio o poco adaptado a la especie que alberga, creo que había una zona sin hierba ni nada llena de osos comiendo pan.... me llamó la atención, tambien mucha esterotipia, muchisima... daba pena ver a los felinos caminar como zombies, recuerdo un día de mucho calor y unos bichos tipo vacas con mucho pelo (no recuerdo el nombre) cociendose al sol sin apenas un lugar donde guardarse del sol... la gente pasaba, se hacia la foto, reía y no veian nada más... que desconectados estamos de la naturaleza que no vemos cuando algo está tan mal.
esos gatos no existirían si no hubiera humanos; es una tradición y como tantas tiene sus puntos flacos pero hay que respetarlo porque forma parte de nuestra cultura; el animal no sufre en ningun momento y en verdá la persona también se está arriesgando al hacer todo esto, en cierto modo es una pelea entre iguales; blabla
¿Y si la estrategia de EE.UU., y su lacaya la U.E., era con el tiempo asfixiar económicamente a estas alimañas del DAESH*...?
*Daesh es una transliteración del acrónimo árabe formada por las mismas palabras que componen ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés), es decir, 'Al-dawla al-islâmiyya fi l-'Irâq wa l-shâm', informa NBC News citando a la traductora árabe Alice Guthrie.
Dependiendo de cómo se conjugue, esta palabra asimismo puede significar "algo que aplastar o pisotear", "intolerante" o "el que siembra la discordia", por lo que irrita enormemente a los militantes del grupo por tener connotaciones negativas. Tanto es así que según reportes, el EI ha amenazado con cortarle la lengua a cualquiera que utilice esta palabra.