#4#6 Eso ya ha pasado con otras instituciones controladas por el PP. Como por ejemplo pasó con la Diputación de Zamora.
A ello se añade el enlace al portal de Transparencia, que ocupa un espacio relevante, ya que la Diputación de Zamora se sitúa en sexta posición en el ranking de diputaciones españolas que mejor cumplen con la nueva Ley de Transparencia.
Es lo que yo llamo "transparencia noticiaria" algo que aparece a bombo y platillo y en portada de todos los medios subvencionados por dichas instituciones pero que no es real a efectos consultivos.
La Diputación de Zamora es la primera institución zamorana en publicar la declaración de bienes de los diputados provinciales. La iniciativa es un buen ejemplo de la transparencia informativa que debe presidir en cualquier organismo público. La única pega que puede ponerse es que en la mañana de ayer, cuando algunas personas tratábamos de consultar los bienes de los diputados en el enlace que aparecía en la página web de la Diputación, los resultados obtenidos fueron nulos. La única información que aparecía era el listado de los diputados con el lugar de nacimiento, la edad, los estudios, las aficiones, los puestos de responsabilidad que ocupan, etc. Imagino que esto ha sido un simple descuido y que se corregirá cuanto antes, porque lo importante, como digo, es la iniciativa en sí misma, que debe valorarse positivamente.
Os puedo asegurar que pasaron varias semanas hasta que pude acceder a esos datos. Pero generaron varias paginas en periódicos y muchas fotos loando lo que no se podía ver por que realmente si que era transparente en cuanto a información.
En ella se explican detalles de sobre qué se será transparente:
No serán accesibles, por el contrario, los contratos confidenciales (los de la Fórmula 1), por ejemplo, ni muchos otros que han generado polémica política, contestación social o ahora mismo están siendo investigados judicialmente. Por ejemplo, aquellos supuestamente firmados con la trama Gürtel. De hecho, sólo se podrán consultar los documentos suscritos a partir de 1 de julio de 2013.
[...]
Posteriormente a la presentación, la portavoz del Consell, María José Català, a preguntas de los medios ha explicado que aquellos expedientes con cláusulas de confidencialidad no se publicarán.
Yo he estado mirando esta mañana la web y por ejemplo detecto que los sueldos de los altos funcionarios no detallan las primas que reciben, si no que es un pdf donde te ponen el sueldo mensual. Y todos sabemos que las primas...
Pero de momento está medio vacía, con una sección como es 'open data' www.gvaoberta.gva.es/open-data que dice que hasta el último trimestre del 2014 no estarán los datos. Esto es como lo de la primera piedra que inaguran los políticos, no?
#0 Por fin! Por cierto, a mi no me va la web. He estado esta mañana buscando la dichosa web. La misma url que tu pones, esta mañana no funcionaba. La deben haber abierto para la presentación que hacía en diferentes puntos hoy. Pero si queréis ver más aquí está la presentación que seguramente Fabra o los que les vendieron el proyecto hicieron prezi.com/_qu0yprfzoii/gva-oberta/
¡Que morro! si sólo tienen el diseño y la infraestructura de la web, pero ¡oh! faltan los contenidos... ¿pensaran que nadie la iba a consultar?