#24 Pues me alegra leer esto. Hay luz entonces para esta gente al final del camino. Lo que no parece que haya es voluntad política para que vean esa luz
#24 Eso está muy bien y te agradezco el comentario. Pero hay miles de personas malviviendo en chabolas durante años y años. Cuando uno pasa por esas carreteras de Huelva o Almería, o de otros sitios, y ve a las trabajadoras polacas, a los africanos, a los sudamericanos, andando con sus bártulos por las cunetas como mendigos, se le cae la cara de vergüenza.
Está muy bien que muchas empresas cumplan con las certicaciones y ofrezcan condiciones dignas a los trabajadores. No lo dudo, porque lo veo a diario. Sin embargo, el número y la dimensión de las explotaciones que no lo hacen, más la desidia y complicidad criminal de las administraciones, ha impuesto un sistema de trabajo en la agricultura y ganadería inaceptable.
Está claro que la empresa agraria lo tiene muy jodido. Su situación es muy compleja y díficil por muchos motivos. Pero hay cosas que no se pueden permitir y, menos, cuando se hace con la desfachatez de algunos.