Aparte de que este tío merece mi más absoluto desprecio. Muchas veces es complicado actuar contra este tipo de gente. Lo que aquí puede parece algo fuera de lugar en otras culturas es lo más normal. Y lo que aquí puede llevarte a una multa/sanción administrativa, en otros países puede llevarte a la pena de muerte. Como por ejemplo la tenencia de drogas.
#88 A tu ciudad le llevan años de ventaja... La (¿tristemente?) desaparecida escuela Marsans ofertaba una amplia gama de cursos (no me quiero extender en el tema, porque me pongo de mal yoghourt, pero un curso de agente de viajes te costaba 2000 euros)para que pagaras por una formación que te capacitaba para salvarles la papeleta durante los meses de verano sin cometer errores demasiado garrafales, bajo la eterna promesa de un empleo estable (eterna porque se la hacían a los alumnos de todas las promociones, reemplazados año tras año).
Lo más grave es que cuando se secó la fuente de la financiación privada tiraron de subvenciones con lo que cobraban de los organismos oficiales (estatales, autonómicos y europeos) y tenían mano de obra GRATIS durante tres meses, y pagando sueldos de miseria durante otros 6. Cuando terminaba la temporada, promoción nueva y vuelta a empezar.
Hasta donde yo sé, no eran la única empresa del sector que utilizaba este sistema.
Hay que ir con mucho ojo y más en los tiempos que corren...