Ha sido por la tremenda bofetada que fue la Navidad, cuando Ximo Puig pasó totalmente de lo qué le pedía Mónica Oltra y Compromís, que se pusieran mayores restricciones, que "salvar la Navidad" no podía ser el objetivo, que el objetivo era salvar vidas. Ya se vio entonces, a uno lo pusieron de gobernante sensato y a ella la tachaban de casi ser una histérica. Hemos pasado unos meses horribles, siendo de las autonomías más afectadas y si ahora estamos en mejores datos ha sido a costa de miles de personas contagiadas y muchas de ellas fallecidas por querer "salvar la Navidad", solo eso hizo reaccionar a Puig y al PSOE, que si hubieran hecho caso de sus socios de gobierno, posiblementte, la tercera ola no habría sido tan dañina para los valencianos.
#96 La función pública està para eso, unos funcionarios tienen la misión de determinar si se cumplen unos criterios o no, pasa desde cuando te empadronas, hasta cuando pides una ayuda pública. Pero, podemos dudar de todo el sistema porqué no nos ha salido bien un examen. Cómo han puesto en otros comentarios, hay comunidades donde sí se publican y no hay diferencias sustanciales en los resultados. Me parece una manera de echar la culpa a "otro" el alegar falta de transparencia general, cuando hay personas que aprueban, así que lo que se demuestra es que con preparación se aprueba. La sociedad merece contar con los mejor preparados en la función pública.
#87 No entiendo que tiene que ver la transparencia con los resultados personales de una prueba común a todos los que se han presentado, entre los que hay quienes las superan y quienes no. Si se puede alegar una revisión de la nota, que se alegue, pero de ahí a dedicar dinero público para que se dedique funcionarios y tiempo a explicar a cada persona suspendida en què ha fallado, me parece un absurdo.
Estoy muy de acuerdo con el comentario de #14 Meinster son varias historias sobre personas corrientes obligadas (o voluntariamente)a estar inmersas en una lucha por la supervivencia. Me pareció una pelicula extraordinaria por la sensación que logra crearte, lo cual no quiere decir que se la cree a todo el que la vea. Vale la pena rememorar también la recreación que de Dunquerque se realiza en ésta increible escena de "Expiación":
El cambio en la educación valenciana es constatable y evidente, a mejor, el texto es muy sesgado. Éste curso se incorporan más de 1400 profesores y se baja la ratio de alumnos a 22, con aperturas de aulas nuevas. elpais.com/ccaa/2017/09/07/valencia/1504784171_007736.html
Llevamos dos cursos con mejoras más que evidentes, sin falta de profesores generalizadas cómo quiere dar a entender ese artículo, que por cierto no aporta más dato que una noticia del año pasado en la que se dice que en junio, ya con el curso finalizando no se cubriran bajas, algo que no parece descabellado, dado que puede ser asumido por los centros escolares, al tener menos horas lectivas (horario de verano) y poder cubrir las bajas con la propia plantilla.
Hemos padecido lo indecible en la educación valenciana con el PP y es muy injusto calificar ahora al actual gobierno de actuar y mantener la educación igual de abandonada, sobretodo, porqué es falso. Bastante se hace con la infrafinanciación que tenemos y que nos impide mejorar cómo necesitamos y queremos.
#6 Los maestros y profesores de secundaria se pueden jubilar a los 60 años, con 30 de cotización.
Lo justo sería que todos pudieramos jubilarnos en unas mismas franjas de edad. Lo disparatado es que tengamos un sistema de pensiones en el que la mayoría tenenemos que trabajar durante casi una década más que los jubilados de ciertas profesiones, que además cobran pensiones de las más altas.
En éste estudio se analiza el choque entre el despido por ineptitud sobrevenida y la protección del trabajador, un problema que deja bastante indefenso al trabajador, cómo se refleja en la propia notícia www.upf.edu/iuslabor/_pdf/2014-3/Bardaji.pdf
#175 Solo una cosa más, hacer representativo del colectivo de estudiantes de secundaria a un joven perturbado no me parece correcto, ni es prueba de nada, solo de la locura o anormalidad de una persona.
#175 Sin discutirte los datos, son unos porcentajes sobre un 100% de casos que siempre son negativos, ya que pertenecen al servicio del Defensor del Profesor, sin datos cuantitativos o porcentuales sobre el número total de maestros, profesores o alumnos sobre el que reflejar el número de casos denunciados En cualquier caso, con lo que se deberían de comparar los maestros es con el resto de profesiones que hay, públicas o privadas, que parece que los únicos sometidos a presión psíquica, acosos, etc sean ellos, eso sucede más y con menor posibilidad de defensa en muchas otras profesiones. En cualquier caso, ese no es el panorama real de la educación española, nuestros centros educativos no son el Bronx, sería falso decir que hay una conflictividad generalizada. En la educación (y perdone que le corrija) solo hay un eslabón débil y son los niños y jovenes que allí se encuentran, ellos son los que sufren los recortes, un mal maestro o un maestro poco preparado. Son multiples los problemas que aquejan a la educación, pero negar que la profesión de maestro tal y cómo está es uno de ellos no ayudará a solucionarlos.
#166 Desconozco en que entorno te mueves, pero el que yo conozco he visto padres y madres preocupados y exigentes, que no son la mayoría activa, por supuesto, las circunstancias laborales o personales impiden a muchos interactuar con los maestros, en muchos casos por la nula disposición a salirse de su horario lectivo para atenderlos. Hay un factor que reduce las quejas contra los maestros, la idea de que si lo hacen lo pagaran sus hijos en sus notas, éste es el mejor síntoma de cómo muchos maestros dan una imagen poco profesional y muy subjetiva de su trabajo. Maestros que solo hacen los cursos que les dan puntos para la jubilación y no los que necesitan realmente. Jubilaciones esperadas y deseadas a los 60 años, esos son los objetivos profesionales de bastantes maestros, todo muy igualitario al resto de trajabadores.La profesión de maestro, sus requisitos, sus horarios, su sentido, necesita una recondideración urgente, lo que pasa es que todo eso se oculta tras las desastrosas políticas de recortes y de ataques a la escuela pública.
#80 La implicación la debería de dar el saber que hay una absoluta mayoría de alumnos que prestan atención a sus maestros, una absoluta mayoría de padres y madres que se preocupan por la educación de sus hijos. Me parece una falta de respeto a todos esos alumnos y padres y madres el excusar una falta de implicación propia en alumnos problemáticos y familias desinteresadas, no es así, esa no es la realidad de las decenas de miles de escuelas de España. Y si a alguien le cuesta meterse en una clase con "treinta preadolescentes cada uno de su padre y de su madre que ya vienen de vuelta de todo" lo que debería hacer es cambiar de trabajo, no quejarse y dejar que esos treinta preadolescentes pierdan su oportunidad de progresar.
La vocacionalidad no es un requisito para ser maestro. Ni tampoco hay una exigencia para que a magisterio entren los mejores, cómo sucede en Finlandia. Lo cierto es que todas las horas que les pagamos no se realizan, las horas lectivas, sí, pero las 7'5 horas de disponibilidad personal, en general, no se realizan. No entiendo que hoy día con los medios que hay en los colegios un maestro tenga que trabajar (si lo hace) en su casa, esa es la puerta a no aprovecharlas,porqué oigan, examenes para corregir no hay todos los días y más de uno los corrige durante la clase. Lo de las vacaciones, pues que se puede decir, casi tres semanas en Navidad, dos en Semana Santa, puentes, mes de julio (vayan a un colegio que se encontraran únicamente al conserje) y el correspondiente de agosto, ésta es la realidad. Que hay maestros que trabajan mucho, claro, pero no son ya representativos de ese colectivo y si insistimos en no ver que hay que cambiar su modelo laboral ya podemos continuar quejandonos de que la educación no funciona, porqué el maestro hoy día huye de la implicación.
En el vídeo el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià explica y muestra la dificultad y secretismo para el acceso a los documentos del TTIP youtu.be/sEnbt-6dY_8
Aquí una carta de despido con causas tan "graves" que dan risa. Los motivos de despido en Mercadona puede que en un momento dado sean causa para una sanción (que siempre sería recurrible por el trabajador), pero no son causa para un despido directo.
En Mercadona no vale ser un buen trabajador tal y cómo se entiende fuera de ella. Ser un buen trabajador es tragar con cualquier cosa y eso es saber que la Ley no existe para ti, ni siquiera el convenio.
Para muestra un botón, en 2014 comenzó su nuevo convenio y ahora se lo van a saltar en lo que se refiere a las vacaciones, sustrayendo días de vacaciones de verano, obligatoriamente 15 días entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Ahora les obligan a los trabajadores a cogerse en lugar de los 15 días a los que tienen derecho, sólo 13 o 14,según le convenga al coordinador. Y cómo esa todas.
Para quién quiera conocer qué piensa un desgraciado que decide tirar a una persona a la calle sin motivo, en la foto un correo interno en el que responsables de Mercadona hablan de cómo crear el "ambiente" que justifique un despido.
En la tan idolatrada Mercadona es moneda común que cambien el horario a un trabajador, no ya horas antes de entrar, sino minutos antes de entrar o ya trabajando. Tanto para que el trabajador se marche a su casa "porqué me sobra una línea" (cada trabajador es una línea del horario) o para que se quede sí o sí a hacer más horas, independientemente de que rebase el límite diario de horas por convenio, o de las circunstancias o planes personales del trabajador. Y todo eso no por una "necesidad", sino por una ineficacia planificando los horarios por parte de los coordinadores, que se sustenta en el total desprecio o consideración hacia el trabajador cómo persona con derechos.