#22 Es posible que tu manejes libros historia diferentes, de otra editorial tal vez , porque los términos políticos izquierda y derecha nacen al inicio de la revolución francesa, es decir, a finales del siglo XVIII.
Vamos a ver... en todos los trabajos se fuma, y la incansable (y muy bien subvencionada) lucha contra el heteropatriarcado opresor y machista también merece un descansito para tratar de sacar del atolladero a un compañero díscolo y un tanto disperso. Mantengamos la calma!
Partiendo de la base de que mi opinión nace de la absoluta ignorancia en temas jurídicos, me parece que sacar una pistola en un contexto como ese no puede tener otro ánimo que el de intimidar si nos atenemos al significado y los sinónimos que nos ofrece el diccionario de la RAE: "asustar, atemorizar, amedrentar, coaccionar, amilanar, acobardar, amenazar, achantar, acoquinar, desafiar". Pero bueno, quién soy yo para dudar de su señoría que es el "profesional".
#217 "Los de la usura" no se quienes son, pero no cambiaron nada porque la facultad de modificar y crear leyes pertenece al poder legislativo. Y si, la ley se modificó en los años 90, pero la realidad objetiva (que no flotante) es que la usura no es robo, no es tan difícil, no?
#212 Pues parece que si es más difícil de lo que parece... para empezar el "exceso de precios" como tu dices no es usura. De hecho no tengo ni idea que es eso que llamas "exceso de precios", pero no importa, no es usura. Y la usura en nuestro código penal no está contemplada como delito... el robo si.
#207 En absoluto. Pero si tu hablas de robo desde tu personal entendimiento del concepto entenderás que alguien random pueda discutirte con un dato que se fundamenta en la definición más objetiva que tenemos a nuestro alcance (la que aparece en el diccionario de la RAE) tu opinión. A mi me importa tres cojones si tu prefieres redefinir conceptos a tu antojo, pero por esa regla de tres podemos hacer lo mismo con todo y acabaremos en un sindios en el que no se aclara ni el "tato".
#1 Creo que debes revisar el concepto "robar" para no construir un discurso que no se acomoda a la realidad. La primera acepción del verbo robar según la RAE es: Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas. Podrías explicar de qué modo se relaciona la violencia o intimidación con la subida de precio de un alquiler o cualquier otra cosa?
Pues no, la divulgación (científica en este caso) no es entretenimiento. Puede serlo, pero "per se" no lo es, de manera que una parte de su afirmación es al menos inexacta o incorrecta.
La norma que se aplica en estos casos es sencilla y válida para cualquier político sea cual sea su color: Si es afín a mí ideología y/o puedo sacar provecho de ello se permite, en caso contrario se prohíbe.
Un personaje que merece ser recordado en muchas ocasiones decía: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Reflexiones Marxistas
Tanto las leyes que han sido aprobadas, como sus subsiguientes modificaciones o derogaciones tienen una característica común; no responden a ningún criterio técnico sino a cuestiones ideológicas de los unos y de los otros. Además son una simplificación de la realidad, ya que los que tienen la facultad de legislar siempre van acomodar su valoración de los hechos a lo que les conviene al más corto plazo posible, o a sus intereses relacionados directamente con el ideario que manejan. A partir de aquí podemos posicionarnos todos desde ese punto de vista o tratar de tener un pensamiento crítico fundamentado en conceptos más complejos. Desde luego lo más fácil es criticar desde la ignorancia y agitar la bandera azul, la roja o la morada. A mi personalmente "me vale verga" el uso y abuso que pueda hacer cualquier político de cualquier cuestión con la que ganar sicarios para sus causas ideológicas.
Me resulta difícil entender la autodefinición de "bloque democrático y plurinacional". Un sistema democrático, más allá de las consideraciones particulares, se define porque existen unas reglas de juego que son propias de la democracia. Si aceptamos que en España existe ese escenario (y parece que Podemos así lo considera), todas las formaciones políticas que participan de este sistema lo hacen en igualdad de condiciones bajo los mismos parámetros. Dicho de otro modo, ni Podemos ni cualquier otro partido político define el sistema democrático, sino las reglas que ya existían y que aceptan para participar de el. Por tanto me parece absurdo que te autodefinas como democrático frente a otros (los que sean) que a tu juicio no lo son. Dicho esto, yo no participo del juego porque no acepto unas reglas de juego que pueden tener la apariencia de democracia pero sin serlo en realidad.
#9 No se cuál es la confusión en este caso. El texto que amplia el titular dice textualmente: "Rusia, uno de los principales proveedores de diésel a nivel global, anunció a través de un decreto que prohibirá las exportaciones en busca de estabilizar el mercado doméstico de combustible"
Partiendo de la base de que yo no voto, y por tanto no es mi intención defender a un partido político u otro, por razones que es innecesario explicar en este caso, yo hago una analogía entre cualquier competición deportiva y las elecciones. Si en una competición logras más puntos que tu rival has ganado. En este caso el PP consigue 136 "puntos" y su rival más próximo 122 "puntos", lo que en lo relativo a esta "competición" significa que ha ganado. Obviamente conozco las reglas del juego y se que el ganador quizá no se lleve la medalla de oro, pero que alguien me quiera hacer tragar con ruedas de molino diciendo que es "peligrosísimo decir que has ganado las elecciones" me parece insultante. El PP ha ganado la competición, y eso es una realidad objetiva. Después, y por las particularidades de esta "competición" se colgará la medalla de oro el que logre, dentro de las reglas del juego, una medalla de oro que no se ajusta a los puntos logrados sino a otros parámetros que a posteriori determinan sus "méritos"
La fiscalía presenta la querella por agresión sexual y coacciones. Hasta ahí la información del hecho. A partir de este punto, y teniendo en cuenta lo que nos dice la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, podemos leer en el preámbulo que "se consideran violencias sexuales los actos de naturaleza sexual no consentidos o que condicionan el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado". El asunto aquí es dilucidar de manera clara, argumentada y objetiva si ese beso es de naturaleza sexual. Obviamente yo no soy juez ni me corresponde a mi resolver ese asunto, pero aunque mi opinión sea solo eso, una opinión subjetiva y sin valor alguno, tengo la sensación de que ese beso tiene poco de acto de naturaleza sexual. Veremos cómo avanza el asunto...
#9 Me da a mi que ni de coña cambiabas tu vida por la de un esclavo en la Roma de hace 2000 años. Pero bueno, hay gente "pa tó"
Los esclavos eran propiedad absoluta de su dueño. Carecían de personalidad jurídica, de bienes, y hasta de familia propia. El esclavo romano no tenía derecho al matrimonio, al parentesco - no podía ejercer la paternidad ni la maternidad - ni a la propiedad. Los hijos eran vendidos y separados de sus madres.
Lógico. Los medios de comunicación en sus diferentes formatos son justamente eso, medios de comunicación, no de información. Esto quiere decir que los principios de veracidad e imparcialidad que deberían ser observados escrupulosamente en esa actividad quedan relegados a un segundo plano, con lo cual pierden su esencia y en muchos casos se transforman en pura propaganda. Tan sencillo como eso
Más allá de las afinidades personales hacia cualquier partido político quizá convenga recordar aquí que hace más de 100 años un tipo, llamado Robert Michels, nos dió la clave para entender lo que se "cuece" en los partidos políticos; todos sin excepción. El lo llamó Ley de Hierro de la Oligarquía, y parece que hasta el día de hoy sigue totalmente vigente.
No es cierto. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. La forma política del estado español es la la monarquía parlamentaria según la propia Constitución; El rey es el Jefe del Estado y todos sus actos deben ser refrendados por el Gobierno, de acuerdo con lo establecido en la Constitución en su Título II dedicado a la Corona.