#12 Exista la posibilidad de que la dinámica del virus sea algo similar a lo que ocurre con el SIDA, que permanece integrado en el ADN de forma "silenciosa" (ciclo lisogénico). Solo que para ello require de "la colaboración" de tu propio material genético, ya que el virus no codifica todas las proteínas necesarias. No estoy seguro si esto ayuda en algo (ya me callo).
#6 Básicamente el artículo defiende la hipótesis de que el virus es capaz de usar la retrotranscriptasa de un transposón para integrarse de forma estable en las células humanas, y expresarse. Uno de los argumentos en favor de esta idea es la presencia de la cadena negativa del virus (que no codifica la información, sino que contiene una secuencia de nucleótidos complementaria) en grandes cantidades, lo cual no es algo común en las infecciones "estandar" de Sars-Cov2.
El lider del grupo de investigación responsable de ese artículo fue el creador del primer animal modificado genéticamente; muy probablemente se le concederá el premio Nobel de medicina por su contribuciones al campo de la epigenética. Lo que me sorprende es que no se hable en los medios de comunicación de la posibilidad de que el virus se convierta en enfermedad crónica.
#7 En mi opinión las razones para cuestionar el empleo de la CRISPR son más económicas que sanitarias; sin lugar a dudas la generalización de los organismos modificados genéticamente destinados a fines alimenticios supone un incremento del poder de las grandes compañias monopolísticas implicadas en su desarrollo (pese a que curiosamente fué descubierta por un científico financiado con dinero público, como casi todo), y por ende, un mayor riesto para la población mundial.
Frente al argumento de que el incremento de la producción beneficiará al conjunto de los ciudadanos me gustaría decir que es una correlación más que dudosa, dado que cuando las patentes están en manos de grandes multinacionales no existe la libre competencia entre productores. Un paso más hacia la esclavitud de la humanidad.
"But it’s not just political progressives and radicals who are being hit. Scientists are under attack, too. Michael Mann, a professor of atmospheric science and director of the Earth System Science Center at Penn State University, has received death threats for his work on climate change."
"By imposing limits on what can be discussed, on what claims can be defended, public deliberation is shut down, and little by little our meaning and therefore our identity fade away… in the ‘safe space’ of non-contention. The ‘right not to be offended’ entails that we value our existence, or our identity, but it also entails active nihilism, a pursuit of non-existence and non-identity, therefore a contradiction."
#5 Estaría bien que en lugar de enviar artículos desarrollases tus propios argumentos, al menos si aspiras a desacreditar algumentos del contrario. Salud y anarquía.