#1 ese es el problema que hubo en la 2 republica y que será siempre cíclico. Algunos solo veis serpientes en el fascismo de la derecha, pero una gran masa social ve más fascismo en la deriva politica, cultural e identitaria de la izquierda. Mientras las personas de centro, el humanismo, la filosofía y un largo etcétera se irán diluyendo en el tiempo.
1) La flauta es un instrumento que a muy pocos niños les gusta por lo general por muy bien que se les venda en clase.
2) El motivo es que la flauta no es un instrumento social en España, cosa que se les ha olvidado a los magníficos pedagogos que tenemos en España y más con el tema de la música. Aunque toques la flauta de p.m. no te la vas a llevar a la playa con tus amigos, cosa que sí harías con un ukelele.
3) La implantación de la flauta viene derivado del método Orff, y mira que tiene cosas buenas el método pero nosotros hemos hecho corta y pega de lo peor.
4) Como profesor de música puedo deciros que con mis alumnos solo trabajo la parte auditiva, es decir, enseñarles a escuchar música, escuchar musicales, óperas, las grandes bandas de rock, etc... Nunca deja de sorprenderme cómo agradecen los niños que los dejes de flauta y les enseñes en las pocas horas que nos dan para enseñar, cosas que ellos van a poder seguir haciendo durante toda su vida, como es el hecho de escuchar y tener cultura musical.
5) los libros de música así como los profesores que los siguen son auténticos criminales de la educación musical, ¿Cómo es posible que nos pongan en el currículo enseñar la música monódica o polifónica del S.XV? Lo estudié en la carrera y ni me acuerdo. PUES IMAGINAROS NIÑOS DE 10 A 14 AÑOS. Aparece en el libro de música la Traviata.... (ópera del S.XIX del mágnifico compositor verdi bla bla bla ) Mira, pedagogo de turno, si no le vas a decir que la Traviata era la puta más famosa de la época, no me pongas en el libro para rellenar la traviata o les cuento la verdad. Y así un sinfín de ejemplos.
#34 Amo a Andalucía que es mi tierra aunque odie las banderas y los nacionalismos. Lo que echo de menos cuando viajo es el humanismo y el carácter de su gente que es lo que más nos identifica. No obstante, puedo decir que parte de esa fama nos la hemos ganado a pulso. Como en todos lados hay todo tipo de personas. Y por supuesto que hay paro de verdad, gente necesitada con ganas de trabajar sin oportunidades. Dios me libre de generalizar. Pero esto no quita que estemos en la cola del emprendimiento.
#27 a mi puerta llega la gente para firmar jornales ficticios, así que si se lo que es. Carmena (no podemos) el ejecutivo de carmena esta dando un ejemplo de gestión. También podría hablarte de como las subvenciones agrarias en Andalucía no se han utilizado para reinvertirlas en el propio desarrollo de las explotaciones.
#11 en España no hay sistemas que se adapten a la mayoría de las actividades económicas. De hecho muchas actividades como las eventuales (hablo por experiencia) estamos obligados o a trabajar en negro o a pagarle nuestros beneficios a Hacienda. La gran culpa del dinero negro es del sistema no de los ciudadanos.
#17 ¿que queeeee??? En España hay pocos ciudadanos críticos con su partido pero lo del psoe en Andalucía se estudiará en historia, ejemplo de borreguismo. Lo peor es que miras la oposición y te echas a llorar.
#44 es vergonzoso, yo tengo un grupo de música en el que actuamos solo los sábados de los meses de boda, y es imposible hacerlo legalmente. Nuestra única solución es darnos de alta como autónomos lo que supondría el 80% de nuestros beneficios. Hasta en hacienda o el centro de empresarios nos han dicho que no hay régimen que se adapte a los trabajadores eventuales. Después se quejarán de que hay dinero negro. Tras 14 años de carrera nos sentimos perroflautas titulados.