#4 El café americano, contrariamente al tópico, es bastante bueno, y mucho mejor que el café que se sirve aquí. Lo único que es café filtrado, no café espresso.
¿Como es que preguntame ya no es una sección impulsada por eldiario.es? ¿Desde cuando el cambio? ¿Como es que, aún y así, vuelves a participar en esta sección? ¿Quién te ha invitado?
#2 Lo uno no es incompatible con lo otro: pitar un himno me puede parecer una falta de educación y respeto, pero amparado por la libertad de expresión.
Ayer: "Todo es falso"
Hoy: "Todo es falso, salvo alguna cosa"
Mañana se admiten apuestas: "No me di cuenta", "Lo hice sin querer", "Es culpa de Rubalcaba", "No es mi culpa", "Y tu más"
Traducción automática de Google (pero bastante buena):
Si un turista me pide que le muestre el edificio más emblemático de Cataluña no la acompaño a la Sagrada Familia o la Pedrera. Le enseño la Ciudad de la Justicia, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, obra del prestigioso arquitecto británico David Chipperfield. Para mí, este conjunto de edificios multicolores-donde se imparte el valor supremo de la democracia, la justicia-es el paradigma de la Cataluña que hemos construido desde la muerte de Franco hasta hoy.
Las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia, presupuestadas en 300 millones de euros, fueron adjudicadas por el último Gobierno de Jordi Pujol a la UTE formada por Ferrovial, OHL, Fomento, Comapa y Emte. Según queda demostrado de manera fehaciente en el sumario del "caso Millet" que instruye el juez José María Pijuan, la constructora Ferrovial pagó un 4% del importe de esta adjudicación como "subvención" en el Palau de la Música que, a su vez, hizo llegar el 2,5% de este "impuesto convergente" a la Fundación Trias Fargas (el 1,5% restante se lo embolsó los testaferros Fèlix Millet y Jordi Montull).
¿De qué manera pagaron el "impuesto convergente" las demás empresas de la UTE de la Ciudad de la Justicia? Esto no lo sabemos y muy posiblemente no lo sabremos nunca. Pero, en cualquier caso, ha quedado acreditado para la historia de Cataluña que los edificios de David Chipperfield donde radica el Estado de Derecho-y donde, algún día, serán juzgados Fèlix Millet, Jordi Montull y toda la "banda del Palau" - están construidos sobre los cimientos de la corrupción. ¿Con qué legitimidad se administra justicia en Cataluña si las paredes que lo acogen son el "monumento al 4%"?
Yo acuso Jordi Pujol de haber llevado, desde 1980, el cáncer de la corrupción en la vida pública catalana. Y como bien saben los países que la han sufrido y la sufren, el peor enemigo de la democracia es la corrupción.… » ver todo el comentario
#4 Obviamente relacionada... pero, ¿duplicada? yo diría que no, ambas noticias se basan sobre la comparecencia de Rajoy, pero inciden en aspectos distintos. Esta incide sobre la mentira.
En el diario impreso El País de hoy, página 21, hay otros ejemplos: (no lo he encontrado en la edición digital)
* Twitter oficial del PP: "El PP no pretende abaratar el despido"
* Mariano Rajoy, en el debate con Rubalcaba: "Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido"
* Cristobal Montoro: "El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido"
* Soraya Sáenz de Santamaría: "Lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino la contratación"
Varios negativos de 'cansina'... Yo diria que lo cansino no es la noticia, lo cansino es que en el PP no se cansan de hacer lo contrario de lo que decían.
Recordemos que PxC estuvo a unos 6 votos de sacar representación en Cornellà en las pasadas municipales, con lo que este individuo estuvo a punto de entrar en el ayuntamiento.
Noticias destacadas en las webs de algunas televisiones públicas:
* Televisión Española: Camps, al banquillo por los trajes de la trama 'Gürtel'
* Televisión de Cataluña: Camps se sentará en el banquillo de los acusados.
* Canal Sur: Camps será juzgado por cohecho por el caso de los trajes.
* Telemadrid: Camps será juzgado por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel
* Canal 9: Día intenso en las carreteras.