Pero, ¿Cómo qué copia para miembros de la academis? ¿Les mandan las pelis a casa? Si ni siquiera ellos van a los cines a ver las peliculas nominadas a los Goya... Eso es compartir una copia para que mis amigos la vean...
#108 Parezco entusiasmado no es muy científico. Pero aun así te equivocas, estoy entusiasmado con un futuro con libros publicados por sus escritores, canciones editadas por sus múiscos y películas creadas sin cuotas. Estoy entusiasmado con poder disfrutar de los artistas sin necesidad de que un contable me diga a que tengo o no acceso. Y no tiene que ser gratis...
Lo que más miedo me da de todo esto es que no existe la más mínima intención de cambiar. Se nos presenta un plantel de "artistas" realizados, famosos, los triunfadores, los estandartes de la industria "creadores" que están ahí porque la industria les ha elegido, están los representantes famosos de las productoras, casas de discos, editoriales, agencias, etc. Su intención no es aprender, como sería razonable cuando te acercas a algo que desconoces profundamente, sólo quieren convencer y justificar una medida de fuerza que llevada a otro terreno, por ejemplo, la política social o en otro contexto socio-político serviría para inspirar sus obras, comprometer sus conciencias. Defienden ellos un modelo en el que ellos son los beneficiados a costa de a quien va dirigida u obra, sus espectadores. señalan al enemigo a la vez que le piden que paguen por su obra, porque los mismos que compartimos somos los que consumimos, somos quienes van a ver las películas, quienes se pasan series, quienes hacen que Carlos Areces o Julian López sean conocidos porque cuando "La hora Chanante" la veían 75000 personas en Paramount comedy tenia una ristra de seguidores que encumbraron a esta gente que ahora estan tan de moda en el cine español. Internet os marca que tipo de pelis tenéis que hace, que tipo de series que tipo de libros, música... E s la mayor herramienta de sondeo de mercado, compartir archivos es el pulso definitivo de las corrientes del gusto audiovisual, pero cuando estrenáis una pelios jode que la gente no pase por taquilla...
A mi me jode que compréis entradas para poder acceder a subvenciones, que para poder presentar una idea, un proyecto o un guión haya que esperar 6 meses a que te digan que necesitas alguien con notoriedad para llevarlo a cabo, me jode, me jode muchísimo que penséis que tenéis la obligación de proteger a la "industria" o que os creáis la "industria" No estamos negociando, no podemos negociar con esto, no existen posiciones enfrentadas no se trata de buscar un equilibrio. Compartir archivos en la red ya ocurre y no puedes pararlo, lo siento por Dro y por Producciones José Frade, pero también lo siento por los fabricantes de buscas y de faxes, seguramente hayan podido reestructurar su producción y plantilla. Os habéis puesto "loquitos" con el 3d para estar a la "última" digitalicemos las salas de cine... Pero que en las casas sumen con un ábaco. ¡Los cojones!, queridos "artistas" nadie os esta pidiendo permiso esto ya ocurre, ya existe, ¿Cuando fue la última vez que enviásteis una postal? dentro de unos años alguien preguntará ¿Cual fue la última película que viste en un cine? y la respuesta será alguna que se estrene de hoy en 10 años.
Vuestra "industria" se hunde, por supuesto. Pero la culpa es de la electricidad.
Que alguien revise por qué una película como "Don Mendo Rock" Recauda más que Tron sin ni siquiera tener un pase.
Se compran las entradas para acceder a subvenciones.
Me siento estafado por vosotros, artistas, que me vendéis 5 veces la misma canción, os empeñáis en hacer cine sin el más mínimo talento. Me siento estafado por vuestra vergonzosa complicidad con gente que saca 5 recopilatorios de un grupo con 3 discos, o compra entradas de sus propias películas para alcanzar las cuotas de redención para llegar al derecho a una subvención en base a los especatdores. Me siento estafado por lo terriblemente mediocres que sois al criticar a la gente por la que deberíais hacer lo que hacéis, esta gente que ve cine, que escucha música y que se niega a participar en la terrible estafa que es hacer creer a todos que la cultura se basa en los beneficios y la rentabilidad.
Salvemos el cine y la música, pero de vosotros, artistas.
La Gran estafa que les está saliendo bien es decir que el cine español se hunde.¿Qué es eso de que se hunde? ¿Por qué? El cine español es lo que es, igual que el fútbol español o la pintura española. Si los pintores españoles en 2010 venden un 80% menos no salen a decir que la pintura se hunde, siguen pintando porque lo que les pase a los intermediarios es cosa de la política de mercado de los intermediarios. El problema es que en el cine y la música el sector lo dominan los intermediarios y se da otra circunstancia, son muy mediocres, abrir un mercado a nuevas ideaas, competencia hasta debajo de las piedras, apostar sólo por proyectos rentables, saber hacer rentable una película con valor artístico, eso les vuelve locos, les perturba porque son incapaces de enfrentarse a nada que no sea mantener el fuerte. Pero ellos no dicen nada, y esto es lo realmente grotesco del asunto, los creadores, los directores, los guionistas, los profesionales del cine e Isacbel Coixet, son los que defienden un modelo de negocio que los trata como a agricultores. (especulan con su producto, encarecen el producto sin su control, chantajean con su producto) Los agricultores no se quejan de los pocos tomates que venden, sino de los precios que pone el intermediario y lo poco que les pagan a ellos.
El cine no se hunde, es el que es, si baja la afluencia de los especatdores y dependes de los especatdores, busca nuevos clientes, si cierran cines, abre diferentes puntos de venta o exhibición, si las películas son una mierda pues copia a alguien. La crisis del cine no está en los espectadores que van o vienen está en que no saben hacer dinero de otra manera. La gente pasa más horas que nunca pegada a una pantalla y estos genios han perdido cuota, ingresos y la industria crece, ayudemos a la industria luchemos contra nuestros clientes... Porque los que vemos cine, escuchamos música somos nosotros. Somos el único sitio al que pueden mirar para atraer público, pues nada, adelante majos, a triunfar, como hasta ahora.
"Es curioso, hoy mismo ha llegado la orden de meter una aportación en taquilla para compra masiva de entradas de la peli "Don Mendo Rock" Se ve que no ha ido bien y necesitan llegar al mínimo para cobrar la subvención. Resultado El productor paga las entradas restantes y cobra la subvención.
¿Qué pretenden proteger? Ah, sí, la cultura".
Pues es la jugada de todos los años, productoras que no llegan al mínimo, se compran el resto para acceder a la subvención por rendimiento de taquilla. Ya veo que cultura es la que quieren preservar, ¡que se lo carguen, que haga películas el que quiera contar algo... O el que sepa hacer negocios. Los "creadores" tienen miedo a que termine el negocio pero deberían dejar que se lo cargaran para que los competentes, creadores y hombres de negocio tomaran las riendas. Perpetuar una industria como el cine que tiene que autoestafarse para ser rentable o la musical donde de los 50 discos más vendidos de artistas españoles el 90% tienen más de 20 años de carrera discográfica... El miedo no es a que desaparezca es a dejar de controlarlo.
Es curioso, hoy mismo ha llegado la orden de meter una aportación en taquilla para compra masiva de entradas de la peli "Don Mendo Rock" Se ve que no ha ido bien y necesitan llegar al mínimo para cobrar la subvención. Resultado El productor paga las entradas restantes y cobra la subvención.
¿Qué pretenden proteger? Ah, sí, la cultura.
#47 si me detienen por encontrar indicios de que el producto que ofrezco (lo cobre o no) ha sido obtenido de manera irregular o ilegal ¿No podrían obligarme a retirar ese producto o su soporte? Yo creo que sÍ. Cuando la viñeta del jueves no arrancaron la hoja del chiste, confiscaron toda la revista... Aunque no estemos de acuerdo...
#45 Creo entonces que el sumario o como se han llevado las investigaciones para relacionar una cosa con otra es lo que hay que publicar, es sobre lo que hay que opinar, pero en "El país" nos tiran el anzuelo y a subirles las visitas. Basta con poner una noticia relacionada con Sindeo Sgae y meneame le mantiene el page rank. La noticia es un desastre, el cierre de webs se debe al resultado de una instruccion que relaciona a un individuo que graba películas en los cines con el administrador de las páginas web. ¿Cómo? ¿De manera correcta o no? ni puta idea, cuando publiquen la instrucción opinaré. Si el juez a demostrado esa conexión... Sigo pensando que los medios os tiran anzuelos.
Pero... leo en la noticia que éste es el resultado de una acción de la policía en al que detuvieron a 4 personas en alicante tras, pillar a uno grabando una película en la sala de cine. Pero sólo leo comentarios acerca de las páginas de enlaces. Al parecer estos muchachos, no sólo proponían enlaces a los usuarios si no que se encargaban de conseguir el material enlazado. A mi me la fuma, pero la noticia está pésimamente enfocada, todos los comentarios son sesgados hacia el caso de 2008 y ni uno hace referencia a la grabación de la película en alicante, "camarita o minidisk" en mano, y policía esperando. Esto ocurrió en otoño sin relación con la ley Sinde y tras investigar a la persona detenida con material grabado. Lo siento pero este señor no tiene nada que ver conmigo y mi cuenta en vuze, este señor es un empresario que consigue sus productos de manera ilegal. El chavalito que se baja esa peli y la ve es otro cantar, pero no he leido que hayan detenido a ese chavalito.
El observador vaticano quiere que se le "vuelva" a llamar niño al feto. ¿Cuando se le ha llamado niño al feto? Cuando no sabían lo que era un feto, o un embrión, o una amalgama celular o una célula. A veces creo que lo que el vaticano quiere, es que tengamos que volver a preguntarles acerca de todo. Me da la sensación de que les da mucha envidia los guardianes de la revolución, los Imanes, los líderes espirituales, hasta L. Ron Hubbard, les recuerda lo que ellos fueron un día. Qué tiempos en los que la gente obedecía la palabra de estos señores sin cuestionar nada, sin tardanza, acatando las más delirantes y absurdas órdenes que a esta caterva de criminales le salía de las "gallinas"
Pero ¿Qué clase de leyenda carcelaria es alguién que amenaza por carta? Me da la sensación que este Dieguito el malo es una suerte de pirata Roberts, una marca comercial con la que los periodistas construyen leyendas de códigos carcelarios, Padrinos de penitenciaría, etc.
www.youtube.com/watch?v=wrvOttRVTb0&feature=c4-overview&list=U
Incluida Juego de Tronos o Anatomia de Grey.