-Felipe V: Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Bélgica, Gibraltar, Menorca.
-Luis I: no le dio tiempo.
-Fernando VI: Reducciones del Paraguay.
-Carlos III: Florida, Colonia del Sacramento.
-Carlos IV: Luisiana.
-Fernando VII: Casi todo el imperio en América.
-Isabel II: República Dominicana.
-Alfonso XII: Islas Marshall.
-Alfonso XIII: Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Guam.
-Juan Carlos I: Sahara.
Supongo que Felipe "El Preparao" quiere seguir la tradición y perder algún territorio, o varios.
No es solo por el hormigon, es por las tecnicas constructivas. Digamos que los materiales pero sobre todo la forma especifica de disenyar para soportar las cargas con esos materiales propiciaban su resistencia al paso de los anyos.
Albert Speer, el arquitecto y ministro de armamento de Hitler plateo la teoria del "valor como ruina" por inspiracion de las ruinas greco romanas pensando en que las faraonicas obras planteadas para Germania (Berlin como capital del Reich de los mil anyos) debian ofrecer una imagen grandiosa incluso en estado de ruina.
De las memorias de Albert Speer" "Mi “teoría” tenía por objeto resolver este dilema: el empleo de materiales especiales, así como la consideración de ciertas leyes estructurales específicas, debía permitir la construcción de edificios que, cuando llegaran a la decadencia, al cabo de cientos o miles de años (así calculábamos nosotros), pudieran asemejarse un poco a sus modelos romanos.
Para lograr este fin, pretendíamos renunciar en la medida de lo posible al hormigón armado y a la estructura de acero en todos los elementos constructivos que estuvieran expuestos a la acción de los agentes atmosféricos; los muros, incluso los de gran altura, debían seguir resistiendo la presión del viendo cuando ya no tuvieran tejados o techos que los apuntalaran. Su estructura se calculaba en función de ello."
#34#2#3 siempre es lo mismo, lo que pasa es que tienen que seguir desmintiendo y denunciando porque si no es peor, la gente terminará por creer a Inda, casado y compañía...
El Heavy Metal es testigo de esto.