#7 Logra, si, porque el procedimiento obligatorio de presentación electrónica es muy complicado. De hecho, no se pueden presentar alegaciones en donde teóricamente debería hacerse, aquí: sede.mcu.gob.es/AppLES/les/ini/index.jsp
En esa página, solo puede interactuar quien presenta denuncia, no quien quiere presentar alegaciones. Tras varios intentos fallidos, lo solucionamos gracias a un amable funcionario que nos facilitó una vía alternativa, aquí: sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/procedimientos.jsp columna izquierda, pero no en Propiedad Intelectual, sino en Otras solicitudes, justo debajo de Asuntos Taurinos
Según acaba de tuitear @JavierAMaestre, nada más salir de la vistilla para decidir si hay libertad o prisión, el fiscal se ha puesto a hablar con la prensa. Es decir, con los denunciantes.
El caso tiene importancia en lo que se refiere al derecho constitucional a la producción y creación científica y técnica: todo usuario de cualquier tipo de hardware debe tener la capacidad de programar software para su dispositivo, sin ningún tipo de restricción por razones comerciales, siendo ésta una de las bases de la libertad tecnológica.
No suelo contestar a las provocaciones. Pero que me tilden de gurú 2.0. es algo por lo que llevaría la discusión al plano físico. Esto lo escribí en el año 2000, y está recogido en un pdf gratuito, Todo está en venta. El domingo estuve en las calles, como he estado en muchas ocasiones. Y si alguien quiere continuar la discusión, estaré encantado de hacerlo en la calle de nuevo.
DERECHO DE REUNION
Artículo 20.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948.
Todo poder genera resistencia, porque las contradicciones objetivas las propician y no las inventan los filósofos sociales. Se limitan a constatarlas. Y tal vez no hay otra posible respuesta de los perdedores todavía en libertad -en Estados Unidos hay dos millones de perdedores sociales encarcelados- que invertir el sentido de la red y pasar de atrapados a atrapadores.
Manuel Vázquez Montalbán, "Entre Davos y Seattle"
Vázquez Montalbán volvió de México hecho todo un hombre; no hay como unas vacaciones en la selva Lacandona para enterarse de lo que vale un peine globalizado. Basta ver la información televisiva sobre las elecciones mexicanas: ni una palabra de Chiapas. El Subcomandante le metió a don Manuel el gusanillo de la Red, y ahora el hombre va contando las maravillas de Internet como herramienta política: bienvenido al club. Que alguien le recete un par de foros para bajarle la fiebre.
Internet como arma política: un arma de doble, y hasta de triple filo. O erre que erre, la cuádruple erre: Red Republicana Revolucionaria Radical. Más de uno, y más de dos, han pensado en organizar un partido político internauta. La sangre no llegó al río, entre otras cosas, porque en la Red la sangre que corre es de horchata.
No y no y no y no. La cuádruple erre no es posible, porque no se puede hacer política sólo desde la Red. La política, como actividad… » ver todo el comentario
Angels Barceló es tan partidaria del pluralismo que no ha invitado aún a ningún partidario de #nolesvotes, pese a que 1.800.000 personas ya conocen la iniciativa...
#35 Lo que se va a votar el 22 de mayo es quien maneja las arcas públicas en los ayuntamientos. Precisamente por eso hay que pensarse muy bien a qué partidos políticos se vota.
#2 Seguramente intentarás enseñarle también a tu padre a engendrar hijos. Efectivamente, es otrosí en los escritos judiciales. Pero no en el original, en castellano antiguo:
"En el mismo lugar donde se leían los rollos y los pergaminos, ahora campan estas máquinas infernales que les roban el alma a estos muchachos. Yo me doy por vencido y continúo mi andadura. ¿Somos los últimos que aún nos sentimos vinculados con el pasado?"
No en vano está escrito por César Antonio Molina, poeta y ex-ministro de Cultura, antecesor de Ángeles González-Sinde.
Desde el punto de vista estratégico, Zapatero lo ha hecho muy bien. Ha puesto sobre el tablero a sus dos mejores piezas, Rubalcaba y Serrano. Como contrapartida, van a tener que jugar fuera de su terreno habitual: la oscuridad. Si quieren sacar adelante la Ley Sinde, tendrán que pactar tablas con la oposición a la vista de todos. Va a ser una partida interesante.
#6 Nunca se gana nada. En materia de propiedad, tanto si es material como inmaterial, la lucha es tan antigua como el mundo, y será eterna:
El primer individuo al que, tras haber cercado un terreno, se le ocurrió decir «Esto es mío» y encontró a gente lo bastante simple como para hacerle caso, fue el verdadero fundador de la Sociedad Civil. Cuántos crímenes, guerras, asesinatos, cuántas miserias y horrores no le hubieran ahorrado al género humano el que, arrancando las estacas o cegando el foso, hubiera gritado a sus semejantes: «Guardaos de escuchar a este impostor; estáis perdidos si olvidáis que las frutas a todos pertenecen y que la tierra no es de nadie»...
JEAN-JACQUES ROUSSEAU, "Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres."
Pues como pillemos a un funcionario desviando caudales públicos para comprar dispositivos con canon, denuncia que te crió. La Administración Pública, como persona jurídica, no puede hacer copias privadas, así que quien decida subvencionar a entidades de gestión de tapadillo puede estar cometiendo un delito del artículo 433 del Código Penal: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html#a433
En cualquier caso, habrá que ver qué dice la Audiencia de Barcelona cuando tenga que aplicar la sentencia de Luxemburgo. Pero de momento los responsables de administraciones públicas deberían comprar dispositivos sin canon, y si la SGAE no está de acuerdo, que demande al Estado por la vía contencioso-administrativa.
En esa página, solo puede interactuar quien presenta denuncia, no quien quiere presentar alegaciones. Tras varios intentos fallidos, lo solucionamos gracias a un amable funcionario que nos facilitó una vía alternativa, aquí: sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/procedimientos.jsp columna izquierda, pero no en Propiedad Intelectual, sino en Otras solicitudes, justo debajo de Asuntos Taurinos