Soy el único, entre mis quince vecinos con derecho a quiñones de leña, que usa casco y pantalones anticorte. No hay conciencia real del peligro de las motosierras.
#6 En este caso, según se dice en el artículo de Hakai Magazine, dos son las razones de la pérdida de la memoria cultural sobre estas trampas: una, la epidemia de viruela de 1862; y dos, la prohibición (y destrucción) de este sistema de pesca tradicional por parte del gobierno canadiense.
#217 Sí, pero Gijón no es Alemania. Era una actividad no puntual molesta para los vecinos. La plaza de toros es un cañón de ruido para los edificios del entorno.
#143 Mi opinión sobre la Oktoberfest del Bibio es exactamente la contraria a la tuya. Me alegro de que hayan proscrito en el Bibio ese tipo de festejos etilicopachangueros insalubres y molestos.
#9 Ingenuo de mí, pensaba que eso que leí en algún sitio (ignoro dónde) era cosa sabida. Veo que no. No tengo datos y ahora mismo pienso que quizá fuera más correcto decir que comparten accionistas, pero ni de lo primero ni de esto último tengo fuente reseñable. Si la encuentro, descuida que aquí la pondré.
#10 Hidrógeno. Y para fabricarlo se necesita electricidad, mucha, y por ello el actual boom de la renovables, que se llevan por delante paisajes, biodiversidad o lo que sea.
#81 Afirmación inverosímil, dado que lo de Fernando VII se trata de: dle.rae.es/paletó
Paletó. 1. m. Gabán de paño grueso, largo y entallado, pero sin faldas como el levitón.
El decreto de estado de alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692) no prohibe el desplazamiento en vehículos particulares (art. 7.2) al lugar de trabajo para efectuar una prestación laboral (art. 7.1.c). Si la bici es un vehículo particular (que lo es) y el desplazamiento es al lugar de trabajo (que según el hombre este, es el caso), está plenamente respaldado por el real decreto. Nada dice el decreto sobre la bicicleta o sobre el patinete. El problema es que no parece que los miembros de las Fuerzas o Cuerpos de seguridad del estado se hayan leído el decreto. Mi consejo es llevar una copia del decreto impreso y subrayado, junto al papelito ese (el certificado) que tampoco es obligatorio, sino una imitación apócrifa de lo que se hace en Italia, pero que viene bien para no dar pie a discusiones, pues el agente de la autoridad y no el ciudadano es el que tiene la sartén por el mango...
El Decreto no contempla el paseo de perros o mascotas como excepción. Eso se lo inventó (y reiteró) Pedro Sánchez en su rueda de prensa. www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692
A título informativo, no está de más recordar que:
* Valladolid no es la capital de Castilla y León (cfr. Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.)
* Castilla y León no tiene capital (cfr. Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.)
* Valladolid es la sede de las instituciones básicas de la comunidad autónoma (cfr. Ley 13/1987, de 29 de diciembre, por la que se determina la sede de las Instituciones de Autogobierno de Castilla y León)
* León es oficialmente la Cuna del Parlamentarismo (por razones históricas). Las Cortes de Castilla y León están en Valladolid.
* El Instituto Geográfico Nacional, en su cartografía (por ejemplo, en el mapa 1:250 000), no respeta los dos primeros puntos de esta relación, pues otorga al topónimo Valladolid la tipografía asignada a las capitales autonómicas.
El puente está íntegramente en la provincia de León, concretamente en la comarca de Luna. Paso varias veces a la semana por él, y siempre al ritmo de "No hay en España, leré, puente colgante, leré..." (www.sidecantarsetrata.es/news/no-hay-en-españa,-lere/), esperando que, algún día, alguien componga una canción más acorde al sitio.