#141 Creo que hablas del policía que intento tirar a un negro a las vías y en pleno zarandeo cayó el a las vías...tampoco es para tanto, ningún tren remato la faena
Los informes hablan de encapuchados que rompen el cristal y lanzan algún artefacto incendiario al interior del local. Y, a partir de esos actos de vandalismo, la justicia habla de intención de subvertir el orden constitucional. Esta pirueta viene facilitada por la modificación del artículo 573 del Código Penal injertada en el pacto antiyihadismo entre PP y PSOE: un cajón de sastre que permite confeccionar una amenaza terrorista en un Estado sin terrorismo. Si se materializa la acusación con todas sus consecuencias, podrían pedir para Bustamante más de treinta años de cárcel.
Esto que se lo lean muy bien los que defienden las leyes ad-hoc. Los que, en cuanto hay un atentado dicen: "¡Pena de muerte! ¡El aumento de penas y el endurecimiento del Código Penal lo soluciona todo!".
Las leyes deben hacerse con la cabeza fría y no para contentar al populacho más primitivo cuando ocurre un acontecimiento desgraciado.
Sí, es su trabajo y por ello está tipificado en la ley y tienen que actuar.