Las revistas donde se ha publicado este articulo son revistas open access consideradas "predatory" journals. Este es un fenomeno curioso y destructivo que se ha dado en los ultimos anyos. Basicamente, una persona con ordenador y acceso a internet crea una revista con apariencia de formalidad (nombre de la revista, pagina web, etc.). Muchas veces obtienes ISSN que les da credibilidad. La mayoria de estas "revistas" se crean en India y Pakistan. A partir de ahi, lanzan mensajes tipo spam por correo electronico a un gran numero de investigadores universitarios. Debido a la estructura de las universidades americanas, el sistema de promocion (preferentemente de assistant professor a associate professor) depende de la publicacion de articulos en revistas cientificas. De aqui surge el interes. El beneficio economico depende de pagar un importe economico por la publicacion del articulo. Muchos de los que trabajen en investigacion sabran de que hablo.
Lo que el articulo pone de manifiesto es el gran problema de los "predatory journal" no el sistema de peer-review, que en el caso de dichos predatory journals es inexistente.
PD: Lamento la ortografia. Uso un teclado americano.
#1 Creo que tu teoría sería buena si no existiesen tantas diferencias educativas entre países. En España estamos muy por debajo de la calidad educativa de muchos países desarrollados y no todo se debe a la política en educación. La educación de los niños empieza en casa.
Me equivoco o este elemento está donde está después de haber vivido toda su carrera profesional en Barcelona. Por otro lado, creer que tus hijos se educan al salir de la puerta de tu casa es un error. Mucha opinión visceral veo en una persona que debería ser mucho más racional y respetuosa.
#6 Estoy de acuerdo contigo. Pero interpolemos y calculemos las medias de los salarios de los empleados públicos (todos) a ver si se acercan a esta cifra.
¿Qué tendrá que ver Carlos Fabra con Alberto Fabra? El sucesor de Camps, Alberto Fabra, no construyó el aeropuerto de Castellón que es obra de Carlos Fabra.
Lo que el articulo pone de manifiesto es el gran problema de los "predatory journal" no el sistema de peer-review, que en el caso de dichos predatory journals es inexistente.
PD: Lamento la ortografia. Uso un teclado americano.