edición general
capitanmongolo

capitanmongolo

En menéame desde febrero de 2017

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
333 Comentarios
0 Notas

Arkansas se apresura a ejecutar a ocho presos en diez días porque se le caducan los medicamentos letales [ENG] [38]

  1. TRADUCCION DEL ARTICULO

    El estado de Arkansas planea ejecutar a ocho presos en un periodo de diez días, un ritmo de ejecuciones sin precedentes in la historia reciente de Estados Unidos, forzado por la inminente caducidad de un medicamento usado para las inyecciones letales.

    Los ocho hombres que se enfrentan a la ejecución (cuatro negros y cuatro blancos) son parte de los 34 reclusos en el corredor de la muerte de Arkansas, donde la pena de muerte lleva suspendida desde 2005 por problemas legales y dificultad para adquirir los medicamentos para las inyecciones letales.

    Los ocho hombres están condenados por asesinatos cometidos entre 1989 y 1999, y los defensores de la pena de muerte y de derechos de las víctimas están frustrados por que los casos estén durando tanto.
    En una conferencia de prensa esta semana el gobernador Asa Hutchinson, republicano y antiguo fiscal federal, pareció lamentar que las ejecuciones se juntaran tanto en el tiempo.

    “Preferiría que se extendieran durante varios meses y años, pero esas no son las circunstancias en las que me encuentro”, dijo. Hutchinson, que está en el cargo desde 2015. “Y también, las familias de las víctimas, que han soportado esto durante tanto tiempo, se merecen que se termine”.

    En una declaración el viernes, Hutchinson dijo que había que programar las ejecuciones con menos separación por las dudas sobre la futura disponibilidad de uno de los tres medicamentos que el estado usa en sus inyecciones letales. Otro personal del estado ya había dicho antes que la fecha de caducidad se cumplía en abril para los suministros de midazolam de Arkansas, un medicamento que se usó en algunas inyecciones letales que dieron un resultado horrible en otros estados en los últimos años.

    Por la controversia creada por esos casos, algunas farmacéuticas han restringido el uso de sus medicamentos para la pena capital. Algunos estados tienen dificultades para encontrar midazolam. Arizona anunció el año pasado que dejaría de usarlo,…   » ver todo el comentario

menéame