Me sorprendió lo de la carpa ( he estado intentando leer algo mas al respecto de su inclusion como especie exotica invasora y en que se traduce, pero no lo encuentro) Su introducción en nuestro pais es mas antigua que cagar sentado.
Justo no sé, pero es que a mí me gusta el espresso y no el de puchero así que por lo menos sí que es justo el que a mí me gusta.
Por otro lado, lo de comercio justo y tal puede que a veces sea cuestión de tener más cara que espalda. El otro día llegó a casa por una promoción un tarro de crema de cacao y avellanas La Vieja Fábrica. En el tarro presumen de que el cacao es UTZ Certified. Comercio justo, buenas condiciones para productores, respeto al medio ambiente y tal. Lástima que luego no pongan en letras igual de grandes el "maravilloso" aceite de palma que usan junto al de girasol. Y todos sabemos lo que está ocurriendo con el aceite de palma en los lugares donde se cultiva: incendios en la selva para aumentar superficie de cultivo, deforestación, extinción de animales...
Como buena anfitriona he cambiado las típicas targetitas con los nombres de los comensales por unas tablets delante de los servicios de mesa y un centro de mesa muy moderno hecho de enchufes y cargadores para que los invitados los utilicen si los necesitan.
Todos estamos muy contentos: ellos continúan distraídos con sus cosas de internet, nadie da la lata ni discute, y mientras yo les puedo servir croquetas congeladas, jamón plastificado y ferrero rocher de imitación del LIDL, ni se dan cuenta porque no levantan la cabeza de la pantalla. Que gozada!!!!