#4 Es un debate que surge cada pocos meses porque la gente no tiene ni idea de nutricion vegana, a estas alturas aqui en meneame ya sabemos perfectamente que las organizaciones nutricionistas y de la salud recomiendan una dieta vegana en niños siempre que este BIEN DISEÑADA.
#3 Pues que emigren a Sevilla a Madrid o al extranjero, como hemos hecho muchos, es duro, pero no dejan otra opción, luego ya se encargaran o no de traer mano de obra mas barata...
#9 por desgracia existe un componente social en beberte la cervecita con los colegas, lo cual el efecto psicologíco es real y esto no es publicidad.
Te lo dice uno que bebé alcohol una o dos veces al año como mucho.
#7 Luego me estás dando la razón: las jugueterías en mi ciudad desaparecieron con Toys R us. Cuando ha llegado Amazon ya no quedaba ninguna.
Con muchos otros tipos de tiendas ha ocurrido lo mismo. Los pequeños comerciantes no pueden competir con los precios ni con la variedad, pero podrían haber aportado otras cosas, como atención al cliente, y no lo han hecho. Ya he dicho antes que en mi ciudad entras en algunas tiendas y parece que te están perdonando la vida.
Y podrían ajustar más los precios, si quisieran. ¿Cómo es posible que yo esté comprando naranjas a Castellón, con unos elevados gastos de envío, a un precio inferior al que las puedo encontrar en el mercado de mi ciudad?. Es incomprensible. El pequeño comercio cavó su propia tumba hace mucho y ahora ya no hay marcha atrás.
#9 No te digo que no, pero creo, sinceramente, que tampoco haya que hacer vida monacal y privarse de absolutamente todo porque es malo.
Azúcar, alcohol, sal, grasas saturadas o no, etc.
Mi comentario va que por mucha salud que se haga acabas en el hoyo igual privándote o no de esos momentos que son malos.
Todo es bueno y es malo dependiendo del uso y el abuso que se haga.
A ver si ahora se me pilla...
#3 Vivo en una ciudad en la que, cuando entras a comprar en una tienda, parece que te están haciendo el favor de venderte algo, así es que aquí el comercio local y de cercanía han acabado ellos solos consigo mismo.
Pero dejando aparte peculiaridades de cada ciudad. este declive no ha ocurrido por cumpla de internet.
Cuando las grandes cadenas de todo tipo de productos (alimentación, ropa, electrónica, etc.) se instalaron en todas las ciudades y arrasaron con los precios, comenzó el declive de los pequeños comercios. Y esto no ha comenzado a ocurrir ahora, empezó hace más de 40 años y no nos molestó porque nos permitía una amplia variedad de productos y precios concentrado todo en un solo establecimiento. Pero ahora resulta que la culpa la tiene Amazon (a la que, desde luego, no estoy defendiendo porque es una empresa más a explotar a los trajadores), o en general las compras por internet.
Intentar comprar determinados productos en una tienda de proximidad es una odisea: te recorres la ciudad, no lo encuentras o el precio es disparatado, y al final te vuelves a casa, te sientas delante del ordenador y en dos minutos lo has comprado.
Hay formas de que esa huella no sea tan impactante: pedir que te lo envíen a algunos de los puntos de recogida de paquetes que hay en todas las ciudades.
#18 Hace 10 años, estando yo en Honduras, le hicieron algo parecido al presidente Zelaya y el "mundo" tampoco movió un dedo y no estaba el Trump.
Lo de Lula y Dilma, lo veo parecido. Los intentos contra Venezuela, igual......
Como dijo #15, creo que no se ha parado nunca....