Yo un día me di cuenta que mi hijo tenía muchos juguetes. Si, el dice que se los ha ganado cumpliendo años, con buenas notas, ayudando en tareas de casa, portándose bien, etc etc... pero yo creo que tenía muchos y a veces había que repararlos o cambiarlos y eso para mi economía era un lastre, aunque siempre hemos ido bien de dinero pero podríamos ir mejor, oye!. En fin, que haciendo números me di cuenta que si le quitaba a mi hijo todos sus juguetes, la economía familiar podría mejorar. Siguiendo los pasos de los que saben de esto le dije que había jugado por encima de sus posibilidades, que no era normal un niño con tantos juguetes, que tenía que hacer un esfuerzo, apretarse el cinturón... se los quité todos y empezó a llorar a gritar a patalear... un día llamó a todos sus amigos y se presentó en las puertas de casa, disfrazados y cantando, se hacían llamar la marea amarilla, no me pude reir mas. Bueno el caso es que poco a poco mi hijo empezó a entrar en depresión, no quería comer, estaba apático, no ayudaba en casa y sus notas comenzaron a bajar así que hablé con el y le pregunté; hijo mío qué puedo hacer para que se te pase el berrinche? y me dijo que el sólo quería un juguete para salir adelante, que no pedía nada mas!
Así, decidí regalarle un juguete (eso si, de marca blanca de los chinos de un euro, vamos!) y eso le alegró! se puso contento! y me dijo, gracias papá!
Y así amigos levanté cabeza y por fin me pude comprar ese Rolex que tanta falta me hacía.
#4, #7 yo también pienso que es una cortina de humo para desviar la atención de otros problemas muchos más urgentes . Tal vez el error que cometió Manu Gala es usar la palabra "importantes" en vez de "urgentes", porque puede que sean igual de importantes, pero encontrar solución al paro, los desahucios, la privatización de la SS y la corrupción, por poner algún ejemplo es más urgente ya que esos problemas están hundiendo hoy y ya en la miseria a toda España.
El debate del aborto no estaba en la lista de problemas "prioritarios" para la mayoría de la población justo ahora mismo, no existía en España la necesidad acuciante de volver a abrir ese debate antes de haber solucionado los otros que están afectando a la mayoría de los españoles (aunque sí que es un tema muy importante que debe tener una legislación clara y acorde con una democracia --que es lo que dicen que somos--).
Las otras causas que cita para sacarlo justo ahora también me parecen probables. Y lo de "lo que todos los españoles somos y significamos" me parece muy poco respetuoso con la diversidad de opiniones.
...
...
...
A partir de aquí, mi opinión personal sobre el tema:
Yo no sé si abortaría si me veo en alguna de esas situaciones en las que las mujeres se lo plantean. Pero lo que tengo claro es que no me gustaría que nadie decidiera por mí, ni someterme a un "juicio" para que otros me "absolvieran" y decidieran que puedo hacerlo o me "decararan culpable" y me obligaran (a mí y al bebé que naciera) a cargar con el error durante toda la vida.
No hay nadie que sepa más de la situación personal de esa mujer que ella misma. Nadie.
En cuanto al ser que se está formando:
No creo que prescindir de ese ser que se forma sea eliminar a un ser humano ya que la actividad de la corteza cerebral (que es donde se realizan las funciones inminentemente humanas) comienza pasadas muchas semanas de… » ver todo el comentario
#20 Sin acritud, pero fueron tus abuelos los que hicieron perrerías allí, no los míos. Tu eres su descendiente, no yo.
Yo soy descendiente de íberos, así que me cago en los fenicios que comerciaban engañando a mis antepasados y se llevaban toneladas de hierro en las naves de Tarsis. También en los griegos que seguían estafando a mi tatarabuelo y llevándose montañas de plata de aquí a sus tierras orientales.
Cuando pensaban que había pasado lo peor, llegaron los cartagineses con la familia Barca y mi tatatarabuelo acabó esclavizado en una mina de plata. Estoy pensando en reclamar mi parte a Túnez.
Luego llegaron los romanos con Escipión, que ya no se conformaban con el hierro y la plata, sino que también se llevaron el oro y todas las cosechas dejando al país arruinado y al pueblo esclavizado, así que le voy a pedir explicaciones a Mario Monti.
Luego llegaron los bárbaros y destruyeron lo poco que quedaba. Ahora no sé si reclamar a los checos, a los polacos o a los húngaros.
Después los vikingos asolaron nuestras costas, violaron a nuestras mujeres y robaron nuestras gallinas. Voy a ir a la embajada sueca a reclamar una virgen de ojos verdes para compensarme.
Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo llegaron los árabes. Esos ni siquiera eran cristianos, así que se deban la buena vida en los vergeles de Andalucía cometiendo todo tipo de desmanes. ¿Me recomiendas pedir compensaciones en La Meca o petrodólares en Qatar?
Después de las Navas de Tolosa, lo que hicieron los cristianos aquí es muy parecido a lo que hicieron allí, así que no hace falta que te lo cuente, pero le puedes preguntar a un catalán sobre el conde-duque de Olivares, por ejemplo.
Así que todo eso para que venga un hijo de azteca a pedir dinero por lo que hizo su abuelo que vivía en mi tierra pero nació de cabrero cristiano, hijo bastardo de un arquero árabe engendrado por un vikingo violador descendiente de un cura arriano que nació de un visigodo que tuvo hijos de una romana que nació en una colonización cartaginesa de donde habían echado a los griegos que estaban allí porque los fenicios que se follaron a mi abuela íbera por una jarra ática.
Los aztecas. Esos sí que eran buenos, amables y gentiles con sus vecinos.
#51 Lo que es una pena es que todavía tengamos este tipo de discusiones cuando hay países que lo tienen muy superado. El estado debe desarrollar una educación pública que permita las mismas oportunidades para todos, y que, como en otros países que nos deberían servir de ejemplo, tenga tanta calidad que no valga la pena ir a una escuela privada. Respecto a lo que dices:
a mi me gustaría llevar mi hijo a un colegio de ecologistas radicales, por qué no me ha de dar el dinero el estado y que yo elija donde va mi hijo?
Primero, comentarios como este definen el nivel cultural que tenemos y segundo el estado democrático se debería preocupar de tener una enseñanza pública en la que todas las creencias sean respetadas, también las de un ecologista radical, siempre teniendo en cuenta que el ecologista radical se debe adaptar a las creencias de los demás, al igual que el resto de creencias. Este es el tipo de cuestiones que en otros países tienen muy claro desde hace mucho tiempo, y les definen como democracias y a nosotros nos definen como lo que somos, tristes.
Así, decidí regalarle un juguete (eso si, de marca blanca de los chinos de un euro, vamos!) y eso le alegró! se puso contento! y me dijo, gracias papá!
Y así amigos levanté cabeza y por fin me pude comprar ese Rolex que tanta falta me hacía.