Yo creo que hay dos características que definen el mercado laboral español:
1. La gran mayoría de trabajos son una basura (mala organización, jornadas insufribles, etc)
2. Los sueldos de los trabajos medio decentes no son meritocráticos (seguramente, mucha gente debería estar cobrando más por el trabajo que realiza)
#19 Da igual lo competente, formado y esforzado que sea un trabajador. En España los salarios no son meritocráticos: no se corresponden ni con esfuerzo ni con conocimiento. Detrás de un salario basura y unas condiciones laborales basura hay un empresario basura. No hay más.
No soy experto en paridad, pero bajar la nota de corte no convierte a las aspirantes automáticamente en ingenieras. Tendrán que pasar la fase de formación y, si no cumplen con los criterios de evaluación, no podrán recibir la titulación de ingenieras.
Lo de bajar la nota entiendo que es para disminuir la sobrerrepresentación masculina en esas carreras, pero no es para regalar títulos a mujeres "incompetentes" tal y como apuntan en algún comentario...
Una cosa es una posible negligencia de un policía, que es algo lamentable si resulta cierto. Otra cosa es hacerle barbaridades a los animales, que es algo condenable y que rechazo. Pero tratar a los animales como a personas me parece que es pasarse. Lo que me preocupa de los animalistas que se manifestaron es esto:
"Se trataba de la mascota del sintecho Tauri Ruusalu, y su muerte dio lugar a protestas y manifestaciones de grupos animalistas."
La gente se echó a la calle por un perro y no por un "sintecho". ¿APOROFOBIA?
#395 Lo planteo de otra forma: a la vista de los comentarios, parece que el principal problema a nivel autonómico y municipal era "hembrismo" vs "anti-hembrismo". Parece que la gente ha dejado de votar a un partido como consecuencia de que los adversarios de ese partido lo han etiquetado de "hembrista", se lo han creído y han actuado en consecuencia no votándoles.
No voy a entrar en el y-tu-más, paso de ponerme a rebuscar a ver quién ha dicho la frase más absurda. A lo que voy es: aún si se consiguiera demostrar que un partido es "hembrista" ¿cuál es el peligro o el daño real que está causando ese supuesto "hembrismo" que, por otro lado, no ha podido imponer un supuesto partido "hembrista" porque nunca ha entrado en el gobierno?
"Hembrismo" es una etiqueta impuesta por los adversarios y detractores del partido. ¿Una etiqueta impuesta por el adversario ha sido capaz de hundir un partido? ¿La política, entonces, nada tiene que ver con programas y resultados, sino con ver quién consigue ponerle la mejor/peor etiqueta a su adversario?
#342 "retires tu voto a un partido por ello no significa que respaldes a otro partido". Completamente de acuerdo. De lo que sigo sin enterarme es de que haya partidos "hembristas" que hayan concurrido a estas elecciones.
#244 El punto de partida es que lo han hecho mal. Ahí están los resultados.
Lo que no entiendo es lo de "defender el hembrismo". ¿A qué se refiere eso? ¿Qué se entiende por "hembrismo"? ¿En qué puntos del programa recogen principios o propuestas "hembristas"? ¿La gente ha castigado a partidos considerados "hembristas"?
Si es así, entonces debería estudiarse en profundidad cómo afecta ese supuesto "hembrismo" a la vida cotidiana de la gente. Parece que el "hembrismo" es más dañino en el día a día de la gente que, por ejemplo, reducir el gasto en sanidad pública; o que es más molesto el "hembrismo" que pasar media mañana en un atasco.
#181#191
También he oído lo de las "feministas feas", lo de echar de menos "los atascos de las 3 de la mañana", lo de defender al feto como miembro de una familia numerosa, etc...
Las cosas están cambiando (diferente forma de hacer las cosas, p.e., en ayntamientos que no son del PPSOE).
Hay más implicación ciudadana, y esto con las leyes más represivas del bipartidismo.
#6 ¿Otra fiesta de la democracia? El lider norcoreano va a tener un septiembre atroz.
A ver si nos va a fastidiar con otro "festival del uranio"...
(Para el que no lo sepa twitter.com/norcoreano)
1. La gran mayoría de trabajos son una basura (mala organización, jornadas insufribles, etc)
2. Los sueldos de los trabajos medio decentes no son meritocráticos (seguramente, mucha gente debería estar cobrando más por el trabajo que realiza)