#18 La ansiedad ha surgido por la forma de vivir moderna. Hablamos de los antiguos, que si trabajaban con 9 años o menos, y sí, todo es verdad, pero la gente iba caminando a los trabajos, tenía tiempo para comer y para estar con los hijos, las familias solían vivir juntas y ayudándose, se socializaba 100 veces más que hoy en día, desde los primeros años hasta la vejez.
Ahora miremos la vida moderna. No tenemos tiempo para comer, la mayoría hacen horarios partidos. Vamos a los trabajos de puto culo, el tráfico, el metro, no hay un transporte que sea tranquilo, siempre vas a alerta a que nadie se salte un semáforo delante tuyo, a que el tipo con mala pinta que ha entrado en el vagón no saque un cuchillo... Lo niños, no saben lo que es jugar en un charco toda una tarde y mancharse de barrro, no, salen del colegio, van a clases de refuerzo, o hacen tropocientas actividades más a las tardes a las que los padres, estresadísimos, los tienen que llevar...
Y sí, la cosa suma y sigue, en mil y un detalles más que ya no son como antes. Ya no entro en que los mercados están cada día más vacíos y todo el mundo compra en grandes superficies, donde no tienes que hablar, donde vas con prisa, y donde mirar las cajas y ver colas ya te hace mirar el reloj y agobiarte. Compara eso con comprar en un mercado, charlar con el de la parada y ser atendido sin prisas... son mil detalles que han cambiado. Antes, un jefe bueno te subía el sueldo, y uno hijo puta te hacia la vida imposible, pero al menos tenías alguien a quien odiar. Ahora las empresas han despersonalizado incluso eso, te joden vivo, y ya no tienes ni a nadie a quien odiar, o te echan porque alguien a quien conoces ve tus números y no le cuadran en una libreta. La mente se resiste a aceptar las injusticias, y si encima no las comprende la sensación de alienación es enorme.
Hay muchas personas que viven felizmente sus vidas con ese ajetreo y estrés, pero todo el daño va por debajo. Cada día menos personas aguantan y soportan peor esa ansiedad no detectada que vas tragando cada dia en todo, todo lo que hacemos, porque no estamos hechos para vivir así, con este nivel de presión social, este estrés, y esta indiferencia. Los japoneses, que van al menos 20 años por delante del resto, tienen tasas de suicidio altísimas que hace unos años están llegando a los países nórdicos también.
Hay generaciones enteras que no salen de sus casas, y el problema es que llega un momento que se pierde el objetivo vital, y uno ya no sabe ni por que vive. Qué sentido tiene trabajar, estudiar... Los seres humanos necesitamos objetivos vitales para mantener la cordura, y si la sociedad que hemos creado es capaz de ir borrándolos inadvertidamente, tenemos un problema muy grave.
#1 Después de leer el artículo, y haber leído ya varios artículos en portada de menéame de este blog, tengo que decir que el autor del blog mezcla realidad con ficción y me ha cabreado mucho lo que estaba leyendo, y esto me ha motivado a escribir este comentario que en la medida de lo posible pueda aclarar conceptos y no confundir al personal, tengo que decir que aunque dice cosas reales como que el azúcar no es sano ni aporta nada en nuestra alimentación, mezcla churras con merinas, diciendo que las grasas saturadas no son perjudiciales, cuando sí lo son, y concluyendo que enfermedades actuales como el cáncer o el Alzheimer tienen que ver con ingesta de niveles elevados de azúcar, lo cual no tiene absolutamente ningún sentido ni base científica. Es una simplificación pasmosa decir que el cáncer se produce por tomar niveles elevados de azúcar, cuando llamamos "cáncer" a un conjunto de miles de enfermedades que como consecuencia tienen la formación de masas descontroladas de células que se reproducen sin parar, pero con múltiples causas y por eso múltiples tratamientos, hay cánceres que están producidos por una bactería y por tanto con tratar esta bacteria se cura el cáncer como por ej el Linforma MALT producido por H.pylorii; otros que están producidos por las mutaciones que genera la radiación producida por los rayos UVA como el melanoma; otros asociados a virus como el Cáncer de endometrio asociado al Virus del Papiloma Humano, por eso la vacuna que previene el contagio con el virus previene el cáncer, y podría poner ejemplos hasta el infinito; Cáncer solo es un nombre que se le da a una infinidad de enfermedades y es absurdo generalizar de esa manera, PD: lo mismo ocurre con el Alzheimer.
Existen varias falacias en el artículo como que lo fabricado de forma artificial (en fábricas, industrias etc) no es sano, mientras que lo natural es super sanísimo y genial, esto es FALSO.
Os voy a dar un ejemplo claro: existen unas normas sanitarias que tienen… » ver todo el comentario
#4 de hecho, no obedecer sin pensar las señales de tráfico puede salvarte la vida
Women may be over-represented in (collisions with goods vehicles) because they are less likely than men to disobey red lights."
By jumping red lights, it said, men are less likely to be caught in a lorry driver's blind spot, whereas less assertive cyclists who wait at the lights just in front of a lorry are at greater risk as they cannot be seen by the driver.
qué asco da el ser humano. pronto TODO será de amazon, facebook y google. y si uno de estos dos pudiera comerse a los otros dos, lo haría. y como siempre, en manos de 4 hijos de puta, porque las empresas las suele fundar un visionario pero acaba quedando en manos de esos hijos de puta que comento.
"Tanto la esperanza como el optimismo se centran en un futuro positivo. Sin embargo, mientras que la esperanza implica tener fe en que vamos a obtener resultados positivos, el optimismo tóxico implica contar con ellos, darlos por hecho"
Este mundo cruel, en cambio, da por hecho el pesimismo tóxico:
1. Vas a morir algún día
2. Estás envejeciendo
3. Tu cuerpo comenzará a fallar con más frecuencia
4. Algunas molestias y dolores van a durar cada vez más, hasta meses
5. Tus reacciones van a ser más lentas
6. Por el inevitable daño neuronal se te hará más difícil entender los temas nuevos
7. El sexo disminuirá y puede que llegue a desaparecer
8. Nuevas enfermedades llegarán y se volverán crónicas
9. Los impuestos subirán
10. El Estado será más incompetente
11. Con el pasar de los años estarás más solo
12. El daño ecológico será mayor, mucho mayor.
13. Te verán como un estorbo, dinosaurio, anclado al pasado y un parásito que saquea las arcas del estado por tu "astronómica" pensión (que hayas cotizado toda la vida y tu pensión no sea nada del otro mundo, siempre habrá las personas que se quejarán de eso)
14. Se reirán cuando les cuente la tecnología que manejabas, es mas, ni tendrán idea de que tecnología estás hablando